Belleza

Hush cut, el corte de pelo a capas con efecto volumen inmediato que arrasa este otoño 2023

Hush cut, el corte de pelo a capas con efecto volumen inmediato que arrasa este otoño 2023.

Hush cut, el corte de pelo a capas con efecto volumen inmediato que arrasa este otoño 2023. / Pinterest

Este otoño 2023 las tendencias capilar están viviendo un resurgir de cortes de pelo de décadas pasadas. Si el long bob degradado ha vivido una evolución desde el estilo pulido al contraste de las capas, todo indica que las capas vuelven a estar en la cresta de la ola. En ese contexto, hace su aparición estelar el corte de pelo hush cut, un estilismo a capas con efecto volumen inmediato que arrasa este otoño 2023. En un giro audaz y fresco, este corte de pelo promete un volumen instantáneo con un toque de elegante relajación, en contraste con el meticuloso butterfly hair cut que ha popularizado Kate Middleton. Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta nueva y emocionante tendencia capilar que está conquistando el otoño de 2023.

El hush cut es la tendencia capilar de otoño que las mujeres con el cabello más fino están deseando probar. Su enfoque más relajado y su capacidad para agregar volumen de manera sutil lo convierten en una elección atractiva para aquellas que buscan un cambio en su estilo capilar. Ideal para las que buscan ganar volumen pero sin ser demasiado atrevidas (nada de cortes shaggy lob y capas excesivamente marcadas), este look es una forma perfecta de darle la bienvenida al otoño con estilo y sofisticación.

En qué consiste el corte de pelo hush cut

El hush cut es un corte de pelo a capas diseñado para proporcionar un efecto de volumen inmediato. A diferencia del butterfly hair cut, que es definido por capas extremadamente precisas y una forma geométrica, el hush cut es notablemente más relajado y fluido. Las capas se mezclan de manera suave y natural, lo que crea un volumen suave y aireado en lugar de un aspecto más estructurado.

Corte de pelo hush cut. Corte de pelo hush cut.

Corte de pelo hush cut. / Pinterest

Cómo se consigue un corte de pelo hush cut

El proceso de creación del hush cut comienza con un corte de base, generalmente en capas largas o medianas, dependiendo de la longitud deseada. Luego, el estilista trabaja para crear capas sutiles, mezclándolas para evitar líneas marcadas. Esto se logra cortando el cabello en ángulo y texturizando las capas para que se fundan de manera orgánica.

A quién favorece el corte de pelo hush cut

Una de las ventajas del hush cut es su versatilidad y su capacidad para adaptarse a una variedad de tipos de cabello y formas de rostro. Este corte es ideal para quienes buscan agregar volumen y movimiento a su cabello, sin importar si tienes el cabello liso, ondulado o rizado. Además, puede ser personalizado para adaptarse a diferentes longitudes, desde melena larga hasta un corte bob más corto.

Corte de pelo hush cut. Corte de pelo hush cut.

Corte de pelo hush cut. / Pinterest

Cómo peinar el hush cut para más volumen

Para maximizar el efecto de volumen del hush cut, puedes seguir algunos consejos simples:

  • Productos de volumen: Utiliza productos diseñados para dar volumen, como mousses o sprays texturizantes, para levantar las raíces y crear una sensación de plenitud.
  • Técnica de secado: Al secar el cabello, inclina la cabeza hacia abajo y usa un difusor para enfatizar las capas y dar un efecto voluminoso.
  • Rulos o tenacillas: Utiliza rulos o tenacillas para crear ondas suaves que añadan volumen y movimiento al cabello.

El toque juvenil: flequillo birkin

Para un toque juvenil y moderno, considera agregar un flequillo estilo birkin a tu hush cut. Este tipo de flequillo, inspirado en el icónico estilo de la musa Jane Birkin, es ligero y desenfadado, aportando una dosis adicional de volumen y un aire despreocupado.

Corte de pelo hush cut. Corte de pelo hush cut.

Corte de pelo hush cut. / Pinterest

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios