Moda flamenca

Foronda celebra el centenario de sus mantones en We Love Flamenco 2023

Los mantones de Foronda envuelven diseños de Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023.

Los mantones de Foronda envuelven diseños de Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023. / Antonio Pizarro

Forman la pareja perfecta sobre la pasarela We Love Flamenco y su desfile es uno de los más esperados. Foronda y Rafa Díaz han vuelto en la XI edición de la Semana de la Moda Flamenca para celebrar de manera conjunta el centenario de la icónica firma sevillana. A través de una restrospectiva de los mantones y mantillas a lo largo de la historia de la firma, Foronda y Díaz han creado una colección en la que no sólo el danzar de flecos y lo hipnótico de los bordados resultan tan llamaticos que resulta imposible dejar de mirarlos.

Bajo el nombre de Cien años, esta colección conjunta se nutre de las esencias más tradicionales y clásicas para hacer de la artesanía la verdadera protagonista. Así, los mantones de Foronda envuelven las propuestas de Díaz, que van desde los trajes de seda natural hasta los terciopelos, neoprenos e incluso lentejuelas y que no dejaron indiferente a nadie en la tercera jornada de desfiles de We Love Flamenco.

Las propuestas de Rafa Díaz, que siempre van de la mano de los mantones y mantillas de Foronda, muestran a una mujer femenina que apuesta por los vestidos de cóctel, los trajes de chaqueta y los pantalones. Todo para componer a una mujer que va a la Feria de paisana o que apuesta por la inspiración en sus looks de invitada. Propuestas en dos piezas, diseños más clásicos, lunares y lisos conviven con metalizados e incluso transparencias. Unos cuerpos ablusonados con bordados se convierte en una de las propuestas que más miradas acapara. Una falda de flecos roja embelesa a la pasarela.

Los mantones y bordados de Foronda han envuelto a los diseños en tejidos de seda natural, crepe de seda, organza, neopreno, terciopelo, lentejuelas y popelines, creados por el modisto Rafa Díaz, en tonos verdes, azules, rojos, rosas empolvados e incluso tejidos estampados

Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023. Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023.

Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023. / Antonio Pizarro

Los cien años de Foronda, sobre la pasarela We Love Flamenco

Plato fuerte de la tercera jornada de desfiles de We Love Flamenco, el de Foronda y Rafa Díaz, además, es una celebración por todo lo alto de un cumpleaños centenario. Creada por el abuelo de Juan y José Foronda (tercera generación al frente de la firma, la casa más emblemática de Sevilla puede presumir de perdurar en el tiempo apostando por la artesanía, la tradición y la especialización, sin dejar a un lado la innovación. 

"El éxito de un mantón es que es un complemento que siempre se lleva, que es atemporal, pero que siempre está ligado a la moda. Decidimos apostar por eso y empezamos a estar presente en pasarelas, a participar con diseñadores y a adaptar una pieza tan artesanal como el mantón en una pieza más vanguardista", nos contaban los hermanos en una entrevista previa al desfile.

Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023. Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023.

Foronda y Rafa Díaz en We Love Flamenco 2023. / Antonio Pizarro

Con esa idea, la firma participa en We Love Flamenco junto a Rafa Díaz prácticamente desde sus comienzos y es en la pasarela donde lanza sus propuestas para cada temporada. Aunque en esta edición, los mantones y mantillas que muestra la firma hacen un recorrido por la trayectoria de la firma demostrando que a la hora de poner unos flecos en movimiento son maestros a los que todavía les queda por celebrar muchos centenarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios