Moda flamenca

SIMOF lleva la moda flamenca a Madrid en su primera edición

La propuestas coloridas de F de Frank vistas en SIMOF 2022.

La propuestas coloridas de F de Frank vistas en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La moda flamenca sigue imparable. Si estos días todavía podemos seguir repasando y haciendo balance de los diseños que las influencers andaluzas han llevado al Rocío o de los trajes de flamenca por los que las famosas han apostado para ir a la Feria de Abril, ahora podemos afirmar que los lunares y volantes todavía les queda para rato. Después del éxito que ha supuesto SIMOF 2022, que se celebró el pasado febrero, ahora el Salón Internacional de la Moda Flamenca continúa cosechando éxitos y lleva la moda flamenca a Madrid.

El Salón Internacional de la Moda Flamenca, SIMOF, llega a Madrid con una amplia programación de desfiles, showroom y actividades alternativas para dar a conocer la moda flamenca en Madrid. En la mañana de este miércoles 15 de junio se ha presentado en una rueda de prensa todos los detalles de la primera edición de SIMOF Madrid, que se celebrará en el Wellington Hotel & Spa Madrid del 23 al 25 de junio.

A la presentación han acudido Manuel Muñoz Gutiérrez, secretario general para el Turismo de la Junta de Andalucía; Director general de turismo del Ayuntamiento de Madrid, Héctor Coronel; el director comercial de Sevilla City Office, José Manuel del Río; delegada de Promoción, Cultura y Patrimonio Histórico, Marián Aguilar; la presidenta de la Asociación de Diseñadores de Moda y Artesanía Flamenca de Andalucía (Mof&Art), Pilar Vera; el director general del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid, José Rodríguez Tarín; y la fundadora y coorganizadora de SIMOF, Raquel Revuelta.

Para Raquel Revuelta, empresaria y organizadora de SIMOF, "el aterrizaje de SIMOF en Madrid, va a suponer un antes y un después para la industria de la moda flamenca", puesto que "cada vez hay más diseñadores, orgullosos de sus raíces, que hacen moda flamenca y moda de inspiración flamenca, por ello uno de los objetivos fundamentales de llevar SIMOF a otras ciudades es abrir mercado más allá de Andalucía incluso de España. Nuestra intención es que la moda flamenca y de inspiración flamenca se conozca fuera de nuestras fronteras", explica Raquel Revuelta.

Presentación de SIMOF Madrid. Presentación de SIMOF Madrid.

Presentación de SIMOF Madrid. / M. G.

Así son los desfiles de moda flamenca de SIMOF en Madrid

La primera edición del Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) comienza con una fiesta muy especial, que tendrá lugar en el Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid. El pistoletazo de salida de SIMOF Madrid será un desfile inaugural de moda flamenca y de inspiración por los salones del emblemático hotel, en el que participará la modelo y periodista sevillana Teresa Baca y que estará amenizado por el artista sevillano Alejandro Bejarano.

Tras el desfile se dará paso a la entrega de los Premios Flamenco en la Piel, un reconocimiento a personalidades vinculados con el sector de la Moda Flamenca, en esta ocasión los homenajeados son José Luis Martínez-Almeida, Alcalde de Madrid; Elena de Borbón; y el periodista Jesús María Montes-Fernández, director programa Flash Moda.

En SIMOF Madrid participarán 28 diseñadores y firmas andaluzas de moda e inspiración flamenca, que mostrarán sus creaciones en 10 desfiles que se celebrarán el 24 y 25 de junio en los salones del Hotel Wellington Hotel & Spa Madrid.

Durante la cita los visitantes podrán disfrutar también de una zona expositiva compuesta por un showroom dinámico en el que participarán todos los diseñadores que han acudido al evento, con un espacio experiencial con marcas andaluzas…. En el showroom los visitantes podrán ver las colecciones que han desfilado, conocer a los diseñadores, incluso probarse los vestidos.

Las propuestas en moda flamenca de diseñadores

En el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Madrid (SIMOF Madrid) participan 28 diseñadores de distintas provincias andaluzas, jóvenes promesas y firmas consagradas, que presentarán sus diseños de moda e inspiración flamenca en los diferentes desfiles organizados en la primera edición de SIMOF Madrid.

Los diseñadores son:

Agus Dorado

Alejandro Andana

Ángeles Ávila

Ángeles Espinar

Atelier Rima

Aurora Gaviño

Cristina Vázquez

De Lunares y Volantes

Flor de Cerezo

Francisco Tamaral

Gil Ortiz

Hermanas Serrano

Inma Benicio

Javier del Álamo

Juan Foronda y Fina Estampa Complementos

Maricarmen Cruz

Marina Moda Flamenca

Pilar Vera

Raquel Bollo

Rosa Pedroche

Sergy & Tapiju

Sonibel

Yolanda Rivas

Málaga de Moda y Diputación de Málaga con: Ada Gutiérrez, Amparo Pardal, Melisa Lozano y Teressa Ninú Atelier.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios