Moda flamenca

Los diez mejores diseños que SIMOF 2022 trae a la moda flamenca

Diseños de F de Frank vistos en SIMOF 2022.

Diseños de F de Frank vistos en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

El Salón Internacional de Moda Flamenca nos ha dejado todo tipo de propuestas. Después de cuatro días intensos de desfiles, en los que hemos podido ir desgranando las tendencias en moda flamenca y hemos advertido de manera muy clara que la combinación de rojo, rosa y naranja es caballo ganador, podemos aventurarnos a proponer los que consideramos algunos de los mejores diseños de SIMOF 2022.

Y sea por sus colores, su estampado, su volumen o sus formas, los diseños que hemos seleccionado para este artículos¡ acapararon la atención de los presentes de una forma u otra y es por eso que merecen estar en este artículo. Aunque debemos reconocer que escogerlos nos ha costado bastante trabajo, ya que las propuestas, ya sean en moda flamenca o de inspiración, vistas en SIMOF 2022 tienen todas algo que las hace especiales y maravillosas.

Dos espectaculares batas de cola y algún que otro look de inspiración componen la lista de los diez mejores diseños que SIMOF 2022 trae a la moda flamenca. De aquí a que se celebren ferias y romerías estamos seguras de que volveremos a hablar de diseños vistos en el Salón Internacional de la Moda Flamenca y que también merecen un artículo propio.

Diseño de inspiración flamenca de F de Frank

Diseño de inspiración flamenca de F de Frank visto en SIMOF 2022. Diseño de inspiración flamenca de F de Frank visto en SIMOF 2022.

Diseño de inspiración flamenca de F de Frank visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La colección que el diseñador presentó en SIMOF 2022 era una oda al color, pero el remate final lo protagonizaron unos diseños de fiesta en color negro que bien merecen ser mencionados. Destaca un vestido negro de lentejuelas con el cuello a la caja y volantes que salen de la cadera. Una maravilla que puedes lucir en una boda de noche en la que sólo necesitarás pintarte los labios de rojo.

>> El desfile de F de Frank en SIMOF 2022

La bata de cola de Ana Morón

La modelo Noelia López con bata de cola de Ana Morón vista en SIMOF 2022. La modelo Noelia López con bata de cola de Ana Morón vista en SIMOF 2022.

La modelo Noelia López con bata de cola de Ana Morón vista en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

La diseñadora tiene predilección por el color y sabe combinarlo con maestría. De su colección nos cuesta trabajo elegir un diseño, pero la espectacular bata de cola en rosa muy claro con elementos en 3D por toda la cola que lución la modelo Noelia López bien merece un lugar privilegiado en nuestra lista.

>> El desfile de Ana Morón en SIMOF 2022

Diseño con estampado de flores de Rosa Pedroche

Diseño de Rosa Pedroche visto en SIMOF 2022. Diseño de Rosa Pedroche visto en SIMOF 2022.

Diseño de Rosa Pedroche visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

Fue la encargada de cerrar la 27 edición de SIMOF y su colección se presentaba como un renacer de su anterior propuesta Blessed Glory. Poco o nada hay que decir de sus maravillosas propuestas, en la que los estampados de flores resultan hipnóticos. Estamos enamoradas de un vestido de inspiración con enormes flores rojas, pero si hablamos de trajes de flamenca nos quedamos con éste negro que combina flores y lunares y tiene un espectacular escote con forma de corazón.

>> El desfile de Rosa Pedroche en SIMOF 2022

La inspiración 'Pretty Woman' de Leticia Lorenzo

Diseño de Leticia Lorenzo inspirado en 'Pretty Woman' para SIMOF 2022. Diseño de Leticia Lorenzo inspirado en 'Pretty Woman' para SIMOF 2022.

Diseño de Leticia Lorenzo inspirado en 'Pretty Woman' para SIMOF 2022. / Juan Carlos Vázquez

Nos habría encantado ver a Julia Roberts vestida de flamenca, pero nos conformamos con la original reinterpretación que Leticia Lorenzo hace del vestuario que la actriz lucía en Pretty Woman. Mucho se ha apostado por el icónico estampado de lunares que Roberts lucía en la cinta, pero nunca lo habíamos visto en un traje de flamenca y por eso la versión del icónico vestido convertido en traje de flamenca no puede faltar en la lista.

>> El desfile de Leticia Lorenzo en SIMOF 2022

Los mini volantes a todo color de Raquel Bollo

Diseño de Raquel Bollo visto en SIMOF 2022. Diseño de Raquel Bollo visto en SIMOF 2022.

Diseño de Raquel Bollo visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

Era su primera vez en SIMOF y su colección debut fue toda una sorpresa. Con una línea muy marcada en la que las flamencas más seventies son las protagonistas, hay dos diseños de la colección de Raquel Bollo que merecen especial mención, uno morado con volantes en la zona del escote y la irresistible propuesta de mini volantitos de colores. Con un generosísimo escote de pico y tirantas, el diseño nos parece ideal para una noche de Feria, para una boda o para una fiesta. 

>> El desfile de Raquel Bollo en SIMOF 2022

El homenaje a Balenciaga de Carmen Latorre

Diseño de Carmen Latorre visto en SIMOF 2022. Diseño de Carmen Latorre visto en SIMOF 2022.

Diseño de Carmen Latorre visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Vázquez

Inspirada por el modisto de modistos, la diseñadora presentó en SIMOF una colección de cortes y formas perfectamente ejecutados y en la que cuesta trabajo elegir un diseño. A pesar de que jugó a combinar colores atrevidos (mención especial merecen el rojo y el rosa de los que ya hemos hablado), la mezcla de negros y blancos con unas formas y volúmenes sutiles nos parece maravillosa. Por eso, de entre todas sus propuesta nos quedamos con este diseño de inspiración que es magistral.

>> El desfile d Carmen Latorre en SIMOF 2022

La falda de lunares de Pilar Vera

La modelo María José Suárez con un diseño de Pilar Vera en SIMOF 2022. La modelo María José Suárez con un diseño de Pilar Vera en SIMOF 2022.

La modelo María José Suárez con un diseño de Pilar Vera en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

Pocas colecciones hay tan personales como las de Pilar Vera. Si ya sus trajes de flamenca nos parecen una maravilla (el diseño blanco con lunares pequeños en rojo es una maravilla), sus looks de inspiración son ya otro nivel. Aunque de todas sus propuestas hay una que nos llamó especialmente la atención. Se trata de una falda de largo midi y talle alto ceñida al talle y con volantes canasteros.

>> El desfile de Pilar Vera en SIMOF 2022

La apuesta por el degradado de José Galvañ

Diseño de José Galvañ visto en SIMOF 2022. Diseño de José Galvañ visto en SIMOF 2022.

Diseño de José Galvañ visto en SIMOF 2022. / Antonio Pizarro

El rojo siempre ha sido el color más flamenco y esta temporada en la que las tendencias parecen volver al origen no es de extrañar su fuerte presencia en la mayoría de colecciones. Como apuesta original por este color los diseños en degradado de José Galvañ nos parecen ideales y el vestido que proponemos, con el cuello de barco y la falda en neja, nos parece muy elegante y favorecedor.

>> El desfile de José Galvañ en SIMOF 2022

Las mangas mariposa de las Hermanas Serrano

La modelo María José Suárez con un diseño de las Hermanas Suárez visto en SIMOF 2022. La modelo María José Suárez con un diseño de las Hermanas Suárez visto en SIMOF 2022.

La modelo María José Suárez con un diseño de las Hermanas Suárez visto en SIMOF 2022. / Juan Carlos Muñoz

En blanco con el lunar negro y con María José Suárez como la modelo encargada de lucirlo, el diseño con mangas mariposa y muy voluminosas de las Hermanas Serrano nos parece muy interesante en las formas y la combinación de formas y estructuras.

>> El desfile de las Hermanas Serrano en SIMOF 2022

La bata de cola de Alejandro Santizo

Bata de cola de Alejandro Santizo vista en SIMOF 2022. Bata de cola de Alejandro Santizo vista en SIMOF 2022.

Bata de cola de Alejandro Santizo vista en SIMOF 2022. / Antonio Pizarro

Nunca decepciona. El diseñador que ha hecho del rojo y el volumen sus señas de identidad llevó a la pasarela una espectacular bata de cola blanca y roja con la que soñaría la mismísima Lola Flores. Un espectáculo digno de ver y que bien merece ser la propuesta que cierre el artículo (los diseños en blanco con pinceladas de color también nos parecen maravillosos).

>> El desfile de Alejandro Santizo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios