Primera jornada

Viva by We Love Flamenco llena de volantes el Casino de la Exposición

  • Noveles, moda flamenca infantil y diseñadores que se abren paso en el viernes de Viva.

Lucía Herreros, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019

Lucía Herreros, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Siguiendo en la línea de estas semanas en las que Sevilla ha estado repleta de moda flamenca, ayer comenzaba Viva by We Love Flamenco, una pasarela que da cabida a diseñadores emergentes que empiezan a despuntar en la industria de los volantes y los lunares.

Los noveles ganadores

El evento comenzaba celebrando la final del Certamen de Noveles en el que los siete participantes han expuesto sus colecciones. El jurado, formado por profesionales del sector de la moda y del traje de Flamenca, presidido por Laura Sánchez, modelo, actriz, empresaria y una de las fundadoras del evento, contó con la colaboración especial de un diseñador muy reconocido de nuestro país como es Toni Benítez.

Gala Noveles en Viva by We Love Flamenco 2019, fotos del desfile Gala Noveles en Viva by We Love Flamenco 2019, fotos del desfile

Gala Noveles en Viva by We Love Flamenco 2019, fotos del desfile / Belén Vargas

Los finalistas han presentado seis diseños cada uno. De ellos se evaluaba la confección, la creatividad o la línea de la colección. Tras la deliberación del jurado, dos han sido los elegidos para recibir los premios: Ana Ferreiro, Ganadora del Certamen de Noveles de We Love Flamenco 2019, que tendrá como recompensa exponer su colección en la próxima edición de WLF en el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y Manu Delgado, segundo finalista, que será dotado con el Premio Flamentex a la Creatividad con 1.000 euros para en canjear en tejidos.

La pasarela

Los desfiles de los ponentes en Viva by WLF comenzaron con la firma Errepé. Creada por Rocío Peralta, en la que ofrece una línea de flamenca de carácter más industrial que la que presenta en We Love Flamenca, de tintes más artesanales.

Errepé muestra una flamenca fiel al estilo de su diseñadora. Lunares, trajes cómodos de llevar y mantones bordados.

Errepé, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 Errepé, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019

Errepé, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Engalana trae la canastera más coqueta a Viva en una colección alegre donde los estampados florales, los lunares y los cuadros vichy toman el protagonismo. La firma propone siluetas clásicas, volantes en los hombros, mangas cortas y combinación de cuadros y flores en dos piezas en su nueva colección para la nueva temporada de moda flamenca

Diseño de la firma Engalaná en Viva by We Love Flamenco 2019 Diseño de la firma Engalaná en Viva by We Love Flamenco 2019

Diseño de la firma Engalaná en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Solís Parras llegó con 'Fusión'. El dúo cordobés conformado por Paco Solís y Sergio Parras, con la ayuda de la modista Elisabeth Pantojo, reivindicó el lugar de la moda flamenca masculina con una colección de inspiración histórica que, explorando gran variedad de tonos cromáticos y siluetas, tomó la pasarela hermana de We Love Flamenco a golpe de baile.

Solís Parras, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 Solís Parras, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019

Solís Parras, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Johanna Calderón, una madrileña muy flamenca, presentaba su 'Purificación' donde apuesta por tejidos satinados y las siluetas limpias. La colección, de aire retro y romántico, está protagonizada por vestidos monocromáticos con mucho vuelo y botones que forman looks elegantes en los que, como ya fue tendencia en We Love Flamenco, las mangas abullonadas llevan la voz cantante.

Johanna Calderón, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 Johanna Calderón, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019

Johanna Calderón, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Johanna contó con la colaboración con una amiga muy especial, la influencer Bridalada, que desfiló con sus diseños más destacados.

La influencer Bridalada en el desfile de Johanna Calderón en Viva by We Love Flamenco 2019. La influencer Bridalada en el desfile de Johanna Calderón en Viva by We Love Flamenco 2019.

La influencer Bridalada en el desfile de Johanna Calderón en Viva by We Love Flamenco 2019. / Belén Vargas

Lucía Herreros, que presentó su colección Raíces en la pasarela. Una historia llena de color sobre sus orígenes, sus inicios  y su familia. Las propuestas se han caracterizado por usar lisos y lunares, comenzando con el blanco y una gama de colores más empolvados, amarillos apagados y salmón, para ir dando paso al coral más anaranjado y a lunares en blanco sobre colores cada vez más estridentes: magenta, violeta, azul klein y turquesa.

Lucía Herreros, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 Lucía Herreros, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019

Lucía Herreros, fotos del desfile en Viva by We Love Flamenco 2019 / Belén Vargas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios