Tendencias

Ideas y tendencias para la decoración de Navidad 2021 con las que marcar la diferencia

Las mejores ideas y tendencias para la decoración de esta Navidad 2021 con las que es imposible no acertar

Las mejores ideas y tendencias para la decoración de esta Navidad 2021 con las que es imposible no acertar / M. G.

Estos días te has convertido en toda una experta en decoración de Navidad y, aunque ya lo tienes todo más o menos controlado, siempre buscas nuevas ideas de decoración con las que mejorar todavía más la ornamentación. Sabes que la corona de Navidad es la mejor carta de presentación, que las manualidades de Navidad este año son las reinas y que, ahora que por fin vamos a tener muchos invitados, la decoración de la mesa no es algo que debas dejar para el último momento.

Esta Navidad 2021 es especial y eso tiene que reflejarse en la decoración por la que apostemos en casa, por eso os proponemos algunas ideas y tendencias en decoración de Navidad con las que marcar la diferencia y con las que, sin duda, vuestro hogar será digno de película.

El árbol de Navidad, la luces, las coronas, las guirnaldas... La Navidad 2021 tiene que pasar a al posteridad por ser la que nuestra casa estuvo mejor decorada del mundo mundial. Si eres de las que siempre están ultimando detalles con la decoración de Navidad de casa, tienes que echarle un ojo a estas ideas y tendencias de decoración de Navidad 2021 con las que marcar la diferencia.

El árbol de Navidad, artesanal y con bolas personalizadas

Decoración del árbol de Navidad. Decoración del árbol de Navidad.

Decoración del árbol de Navidad. / Ikea

El árbol de Navidad es el elemento central de cualquier decoración navideña que se precie. Este año las tendencias al respecto son bastante claras. Atrás quedaron los llamativos abetos para dar paso a los árboles personalizados y hechos a mano. La Navidad de 2021 se presenta mucho más manual y la prueba de ello son los árboles. En lo referente a las bolas, nada de las clásicas rojas y doradas, esta Navidad se llevan personalizadas. Los pequeños de la casa estarán encantados.

Bolas de Navidad de animales de Ikea. Bolas de Navidad de animales de Ikea.

Bolas de Navidad de animales de Ikea. / M. G.

Echa un vistazo a algunos de las propuestas para decorar el árbol de Navidad que hemos encontrado y son low cost.

Corona de Navidad para atraer la suerte

Corona de Navidad de cascabeles dorados de Zara Home. Corona de Navidad de cascabeles dorados de Zara Home.

Corona de Navidad de cascabeles dorados de Zara Home. / M. G.

Ya hemos dicho que las coronas de Navidad son la verdadera carta de presentación de la decoración navideña. Con independencia de si la colocamos por dentro o por fuera de casa (si no nos fiamos mucho de nuestros vecinos y la corona por la que apostemos es muy vistosa, mejor colocarla dentro). Además de ser una bonita carta de presentación, las coronas de Navidad son la mejor forma de atraer la buena suerte y este 2021 nos ha enseñado a que cualquier ritual es bueno si queremos traer la buena dicha. Apuesta por una corona con muérdago y romero y en la que haya algún elemento dorado.

Las coronas de Navidad de Zara Home nos pueden servir de fuente de inspiración.

Iluminación navideña dentro y fuera de casa

Casitas de Navidad con luces de Zara Home. Casitas de Navidad con luces de Zara Home.

Casitas de Navidad con luces de Zara Home. / M. G.

Luces de colores, guirnaldas, figuritas, estrellas y hasta pantallas de papel son la clave para darle un toque navideño y alegre a nuestro balcón o ventana. Olvídate de los típicos Reyes Magos que cuelgan de los balcones y esta Navidad, cúrratelo un poquito más.

Luces de Navidad sutiles. Luces de Navidad sutiles.

Luces de Navidad sutiles. / M. G.

Hemos hablado de la iluminación en las ventanas, pero eso no implica que debamos descuidar el interior. Para las ventanas hemos apostado por una iluminación más chillona y llamativa, pero para el interior es recomendable apostar por luces más sencillas. Estrellas, bolas en tonos pastel o luces efecto cascada son algunas de nuestras propuestas para la iluminación de tu casa. Apuesta por decorar otros espacios que no sean exclusivamente el salón y el árbol.

La decoración de Navidad, cada vez más artesanal

Árboles de Navidad con bolas de colores. Árboles de Navidad con bolas de colores.

Árboles de Navidad con bolas de colores. / M. G.

La manualidades, ya sean para una decoración de Navidad en general o para una decoración sin más, pueden ser tan elaboradas y potentes como sean nuestras ideas y nuestra capacidad creativa. En ese sentido, después de un año esperando este momento, os proponemos algunas manualidades de Navidad muy fáciles de hacer para una decoración sostenible y muy personal.

Además de ser muy fáciles (sabemos que la gente manitas escasea), las manualidades de Navidad que proponemos no requieren inversión económica alguna. Sólo necesitas recolectar elemento que tengas por casa y darles una segunda vida, de ahí que la decoración con manualidades que os proponemos sea sostenible.

A pesar de que sean manualidades genéricas, no a todo el mundo le saldrán igual y estamos seguras de que las mentes más creativas le darán su propia interpretación. De ahí que con estas manualidades de Navidad vayas a tener también una decoración muy personal.

Echa un vistazo a las manualidades de Navidad súper fáciles que te proponemos.

La decoración de la mesa, protagonista esta Navidad

Mesa de Navidad clásica. Mesa de Navidad clásica.

Mesa de Navidad clásica. / M. G.

En cualquier comida de Navidad que se precie, la decoración de la mesa se convierte en la más relevante. Los comensales suelen reparar en todos los detalles, por eso los anfitriones cada vez lo tienen más difícil, pero que no cunda el pánico. Hemos tenido todo un año para reflexionar sobre la decoración de Navidad y tenemos claro que cada estilo debe tener su propia mesa, sobre todo en función de nuestra personalidad y del tipo de reunión que vayamos a tener con familiares y amigos. Además, hay que tener en cuenta cuáles son las tendencias a la hora de decorar las mesas en Navidad.

Esta Navidad se llevan cuatro estilos de mesa, de estilo moderno, de estilo minimalista, de estilo natural y clásico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios