Tendencias

Diez ideas de decoración para darle un nuevo aire a tu casa este otoño sin gastar un solo euro

Decoración con libros como mesita auxiliar.

Decoración con libros como mesita auxiliar. / Pinterest

El cambio de estación siempre trae consigo las ganas de darle un nuevo aire a la decoración de casa. Sobre todo después de habernos puesto manos a la obra con el cambio de ropa de temporada y haber ordenado el armario y haber montado la oficina en casa.

Ahora que hemos descubierto en todo ese proceso el famoso método 5S japonés, lo que de verdad queremos es ponernos manos a la obra con la decoración de casa para darle un nuevo aire este otoño. Eso sí, queremos renovar la decoración de casa este otoño, pero con un presupuesto muy limitado. Vamos, que si podemos cambiar la decoración de casa sin gastar un solo euro, mucho mejor.

En ese sentido, las ideas de decoración para darle un nuevo aire a tu casa este otoño sin gastar un solo euros son casi infinitas. Todo depende de hasta dónde llegue tu imaginación. O la nuestra, que te proponemos diez ideas de decoración para darle un nuevo aire a tu casa este otoño sin gastar un solo euro.

Entre las ideas de decoración económicas (casi que gratuitas) que te proponemos hay alguna que otra manualidad, pero no son las únicas propuestas que te vas a encontrar. ¿Se te había ocurrido hacer tu salón más luminoso jugando con unos espejos? ¿Te habías planteado hacer centros de mesa con hojas de otoño? Estas son algunas de las ideas de decoración que puedes llevar a cabo para darle un nuevo aire a tu casa este otoño.

1. Un decoración de textura con la mezcla de estampados

Decoración con mezcla de estampados Decoración con mezcla de estampados

Decoración con mezcla de estampados / M. G.

No hay nada mejor para crear dinamismo en una estancia que mezclar estampados, sobre todo si se trata de estampados otoñales. Puede parecer arriesgado pero lo cierto es que crea un efecto espectacular. Como no queremos sobrecargar la estancia, es preferible que los elementos estampados sean aislados, por ejemplo los cojines, el tapizado del sofá, una alfombra, las cortinas.

2. Customiza tus muebles viejos para una decoración otoñal

Decoración con un mueble customizado. Decoración con un mueble customizado.

Decoración con un mueble customizado. / Pinterest

No hay nada mejor para darle un toque personal a tu casa que reutilizado un mueble, sobre todo si apuestas por los colores propios del otoño (en primavera ya veremos qué hacemos con las tonalidades otoñales). No sólo le estás dando una segunda vida y apostando por la sostenibilidad, también le estás danto un toque vintage a tu casa digno de las mejores revistas de decoración.

3. Convierte tus libros en una mesita de noche

Decoración con libros como mesita auxiliar. Decoración con libros como mesita auxiliar.

Decoración con libros como mesita auxiliar. / Pinterest

Con esta propuesta de decoración no sólo tendrás sitio para nuevos libros, sino que le darás un toque muy especial al rincón preferido de tu casa. Aprovecha el exceso de libros para apilarlos y convertirlos en mesita de noche o en un simple elemento decorativo.

4. Platos para la decoración de la pared

Decoración con platos en la pared. Decoración con platos en la pared.

Decoración con platos en la pared. / M. G.

Inspírate en esta tendencia para darle un aire diferente a tu casa. Lo mejor de todo es que puedes cambiar la vajilla en base a la estación del año en la que nos encontremos. Ahora, por ejemplo, puedes apostar por tonos tierra o platos con hojas.

5. Juega con los colores del otoño para un toque atrevido en la decoración

Decoración con los colores del otoño. Decoración con los colores del otoño.

Decoración con los colores del otoño. / M. G.

Es una buena opción, sobre todo, en estancias con exceso de blanco. Para espacios como el salón o la cocina puedes apostar por colores más ácidos, para los dormitorios es más aconsejable jugar con tonos empolvados.

6. Coloca espejos en lugares estratégicos de la casa

Decoración con espejos. Decoración con espejos.

Decoración con espejos. / Pinterest

Una casa pequeña o una estancia demasiado encajonada puede verse agrandada con algo tan simple como un espejo. Coloca un espejo de forma estratégica en cualquiera que sea el espacio que quieras agrandar y verás como gana en profundidad. Es un truco clave cuando se trata de espacios poco diáfanos. 

7. Haz tus propios marcos con los que decorar las paredes de casa

Decoración con marcos DIY. Decoración con marcos DIY.

Decoración con marcos DIY. / M. G.

Con cualquier marco que tengas por casa, una cartulina y poco más tendrás un nuevo elemento con el que decorar. Si no consigues inspirarte a la hora de hacer tu propio cuadro, apuesta por láminas o postales de antiguos viajes y aprovéchalos para darle un nuevo toque decorativo a tu hogar.

8. Plantas de otoño para la decoración de casa

Decoración con hojas de otoño. Decoración con hojas de otoño.

Decoración con hojas de otoño. / Pinterest

Aprovecha las hojas del otoño para hacer composiciones en cuadros, las piñas secas para centros de mesa y ten tantas elementos decorativos como ideas vegetales se te ocurran.

9. Un cabecero DIY

Decoración con un cabecero DIY. Decoración con un cabecero DIY.

Decoración con un cabecero DIY. / Pinterest

Utiliza cualquier elemento para crear el efecto de cabecero (en el caso de no tener uno o de tenerlo pero querer innovar) y darle un toque distinto a tu habitación. Desde un papel de regalo, hasta pintura, pasando por luces de colores.

10. El mimbre como económico aliado de la decoración de casa

Se trata de un material de muy bajo coste pero cuyo efecto en lo que a decoración se refiere es definitivo. Una cesta a los pies de la cama, maceteros en estanterías, la pantalla de una lámpara... Una pequeña inversión con la que sacarle mucho rendimiento a la decoración de tu hogar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios