Viajes

Ocho playas 'desconocidas' de España que debes visitar en 2023

Playa de Gulpiyuri, en Asturias.

Playa de Gulpiyuri, en Asturias. / M. G.

No hace falta irse al Caribe para disfrutar de playas paradisíacas. En España contamos con un sinfín de opciones para bañarnos en aguas turquesas en un entorno tranquilo y natural, alejado de los ruidos y la masificación.

Tanto en la península como en las Islas Baleares y Canarias encontramos multitud de estas playas, rincones 'desconocidos' que merece la pena visitar. Vamos a ver ocho de ellas:

1. Playa des Coll Baix

Esta es una de las playas más bonitas de las Islas Baleares. Su difícil acceso hace que casi nunca esté muy concurrida, aunque merece la pena pasar el duro camino para disfrutar de su entorno. No cuenta con servicios alrededor, por lo que es conveniente llevar agua.

Playa des Coll Baix Playa des Coll Baix

Playa des Coll Baix / Archivo

2. Cala Estreta

Su nombre (estrecha, en castellano) nos desvela la longitud de esta cala, situada en Girona, que es de poco más de cien metros de largo. Para llegar a ella hay que caminar una media hora desde la playa del Castell, por un camino que no es fácil pero tampoco peligroso.

Cala Estreta Cala Estreta

Cala Estreta / Archivo

3. Playa del Silencio

Esta maravillosa playa de Asturias se sitúa entre acantilados, protegiéndola así del oleaje. Sus calmadas aguas son perfectas para sumergirse y practicar el submarinismo. Se encuentra a tan solo 15 kilómetros de Cudillero.

Playa del Silencio Playa del Silencio

Playa del Silencio / Archivo

4. Playa de Laga

Siguiendo por el norte de la península, llegamos a la playa de Laga, que pertenece a la localidad vizcaína de Ibarranguelua. Mide poco más de 500 metros y es un lugar perfecto para hacer surf, gracias al oleaje que hay en ella.

Playa de Laga Playa de Laga

Playa de Laga / Archivo

5. Caleta del Marrajo

Es complicado encontrar una playa en la isla de Fuerteventura que no esté masificada, pero esta es una ella de ellas, pues está tranquila hasta en temporada de verano. Su arena blanca y agua cristalina te harán sentir como en el paraíso. Además, está rodeada de otras calas, por lo que dar un paseo y disfrutar del entorno es una magnífica opción si estás allí.

Caleta del Marrajo Caleta del Marrajo

Caleta del Marrajo / Archivo

6. Playa El Ruso

Situada en la localidad granadina de Albuñol, esta playa pequeña playa, de unos 300 metros de longitud, es perfecta para disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad. Sus calmadas aguas hacen que muchas personas se acerquen para practicar el snorkel.

El Ruso El Ruso

El Ruso / Archivo

7. Playa de Gulpiyuri

Seguramente esta sea una de las playas más curiosas de España, y es que es sin salida directa al mar, pero sus aguas se cuelan por debajo de los acantilados, dando lugar a una cala de interior. Se encuentra entre la costa de Llanes y Ribadesella y fue declarada Monumento Natural en 2001.

Gulpiyuri, en Asturias. Gulpiyuri, en Asturias.

Gulpiyuri, en Asturias. / M. G.

8. La Caleta de Maro

Esta playa que se sitúa a kilómetros de Nerja se considera una de las mejores de la provincia de Málaga. Sus aguas cristalinas y la vegetación que abunda en la zona nos harán sentir una paz inigualable. No tiene servicios, por lo que si se va a pasar el día a la Caleta de Maro hay que llevar todo lo necesario de casa.

Caleta de Maro Caleta de Maro

Caleta de Maro / Archivo

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios