15 Aniversario de Diario de Almería

2008: Dos bebés aparecen tirados en la basura en Almería

  • El primero, en carretera de Ronda, el segundo, en el barrio de Pescadería

La Policía investiga en hallazgo de uno de los bebés en la basura.

La Policía investiga en hallazgo de uno de los bebés en la basura. / EFE

Diario de Almería cumple 15 años. Recordamos algunas de las noticias y reportajes más importantes publicados en estos tres lustros.

Estas noticias se publicaron entre enero y marzo de 2008 en la edición en papel de Almería Actualidad. 

Pocas veces la vida muestra sus dos caras pero Diario de Almería ha sido testigo de cómo a veces la realidad casi supera a la ficción. El día de año nuevo una pequeña inglesa se asomaba a la vida en el hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Era la primera almeriense del año y estaba rodeada del cariño de sus padres y de la atención sanitaria. Pocos días después, se conoció la otra cara de la moneda. Un bebé recién nacido fue encontrado abandonado entre la basura en una fría tarde de invierno. Una mujer escuchó el llanto y comprobó que procedía del interior del contenedor que hay en Carretera de Ronda, frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Almería. Lo abrió y certificó lo que se temía. Había un bebé entre los desperdicios y seguramente con frío y hambre. Iba envuelto en una manta con el logotipo de la Junta de Andalucía, la misma con la que la madre lo sacó del Hospital Torrecárdenas apenas una hora antes.

La mujer pudo ser localizada gracias a una grabación que recogió la cámara de seguridad de la Comandancia de la Guardia Civil. Era menor de edad y fue detenida y trasladada a un centro de internamiento de la provincia de Cádiz, donde permanece acusada de un delito de intento de homicidio. En el mismo año fueron hasta tres los bebés que aparecieron abandonados en la provincia de Almería en circunstancias similares. Sólo dos lograron sobrevivir.

El que menos suerte tuvo fue el recién nacido que fue localizado por varios menores de edad en el municipio de Vera. Estaba dentro de una mochila que alguien arrojó a una balsa de riego que estaba sin agua. Los niños que jugaban a la pelota en los alrededores de la balsa vieron la mochila, les picó la curiosidad y al abrirla encontraron el cadáver del pequeño, por lo que alertaron rápidamente.

Cuando apenas habían transcurrido 30 días desde el hallazgo del primer bebé en el contenedor de Carretera de Ronda, un joven de 20 años y vecino de Pescadería halló en una bolsa de basura a otra niña de apenas unos días de vida. Estaba tirada en la acera junto a un contenedor de la plaza Masnou de la capital. En perfecto estado de salud y sin apenas echar ni una lágrima. El joven, que ese día se convirtió en su salvador, la cogió en brazos y de inmediato llamó a la Policía. La madre fue detenida por la Policía Nacional e ingresó en prisión acusada de un intento de homicidio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios