15 Aniversario de Diario de Almería

2017: tres jóvenes mueren atrapados por el fuego en una cueva en La Molineta

  • Eran un joven de 22 años y dos chicas de 16 y 12

Interior de la cueva de La Molineta tras el incendio.

Interior de la cueva de La Molineta tras el incendio. / Javier Alonso

Diario de Almería cumple 15 años. Recordamos algunas de las noticias y reportajes más importantes publicados en estos tres lustros.

Esta noticia se publicó en abril de 2017 en la edición en papel de Diario de Almería, escrito por Miguel Martín.

Un joven de 22 años y dos chicas de 16 y 12 años han fallecido en el interior de una cueva del paraje La Molineta, en el barrio de Los Ángeles de la capital. Un incendio en el interior impidió la salida del grupo, que, según las primeras hipótesis, murieron por asfixia aunque las llamas después calcinaron los cuerpos. Los hechos ocurrieron en un paraje ubicado poco antes de la salida a la autovía por la Rambla Belén sobre las ocho de la tarde. La Policía detuvo poco después a tres adolescentes de entre 14 y 16 años, uno de los cuales podría haber prendido fuego a un sofá, si bien esto es lo que manifiestan algunos familiares de las víctimas.

Una llamada al Servicio de Emergencias 112 daba cuenta del incendio y de que tres personas se encontraban atrapadas en el interior de la cueva donde había un sofá en llamas. Al parecer, se trataba de un espacio de apenas tres metros de largo que era utilizado como “fumadero o punto de reunión” según indicaron a Diario de Almería distintas personas que conocen bien la zona. En el interior de la cueva, además de un sofá, había diversos muebles viejos.

Investigación en la zona del incendio. Investigación en la zona del incendio.

Investigación en la zona del incendio. / Rafa González

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron profesionales sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), así como agentes del Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y bomberos. La Policía Científica de la Policía Nacional tomó diversas pruebas después de que los Bomberos de Almería extinguieran el fuego en el interior de la cueva y la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación, mientras que el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia decretó el secreto sobre las actuaciones.

Un encontronazo o discusión entre los fallecidos y los detenidos es una de las hipótesis que baraja la Policía como detonante del suceso que ha acabado en tragedia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios