Pozo prefiere ser enganche

UD ALMERÍA

Admite que se desenvuelve bien en cualquiera de las posiciones detrás del delantero, pero está más cómodo por el centro

"Osasuna saldrá a morder", vaticina

Pozo realiza carrera continua en una sesión preparatoria.
Pozo realiza carrera continua en una sesión preparatoria. / Rafael González
Paco Gregorio

Almería, 14 de septiembre 2017 - 02:32

Diplomático y educado, al ser cuestionado por su demarcación favorita en el campo José Ángel Pozo admite con naturalidad que es capaz de desenvolverse en cualquiera de las posiciones por detrás del delantero, ya sea pegado a cualquier banda, ya sea ejerciendo de mediapunta. Eso sí, aclara que el último es su sitio predilecto: "Siempre he dicho que puedo jugar en cualquiera de esos puestos, bien por el centro o por las bandas, en todos ellos me siento bien, aunque mi demarcación natural es la de estar por detrás del delantero".

El retoque táctico introducido por Ramis frente al Lorca trajo varios debates como la efectividad del trivote, la pérdida de la asociación Nano-Fidel al poner al onubense en la diestra y la reubicación de Pozo en la zurda, donde cumple pero no acaba de sentirse tan cómodo como ejerciendo de enganche para filtrar pases al delantero y los extremos, sin olvidar el golpeo a puerta.

Más allá del gusto particular de cada aficionado, Pozo se limita a cumplir las órdenes de Ramis y valora positivamente la idea de juego que el técnico catalán intenta introducir en el equipo: "Me siento cómodo con el sistema de juego que tenemos de disponer del balón y moverlo bien, con criterio, que es lo que nos traslada el entrenador".

En El Sadar, al igual que ya ocurriera en el Ramón de Carranza, esa arriesgada forma de jugar intentando siempre sacar el balón con criterio desde la defensa va a vivir una nueva prueba de fuego ante un rival que se presupone opondrá presión alta: "Ellos hacen un fútbol directo y tienen gente rápida arriba, por lo que será muy importante no tener pérdidas de balón, porque entonces harán transiciones con las que nos pueden sorprender. Es un partido para estar intensos y muy centrados".

De lo que no le cabe duda al duende malagueño es de que Osasuna irá a por todas desde el minuto 1: "Saldrá a morder desde el inicio y a mantener una intensidad alta durante el partido, pero nosotros jugaremos nuestras bazas para intentar sumar los tres puntos".

Con el meta René comparte la idea de que el margen de mejora del equipo todavía es muy grande: "Somos una plantilla totalmente nueva, con muchas incorporaciones, y todavía nos estamos conociendo. Vamos a ir a más conformen pasen las jornadas, pero a pesar de ello actualmente estamos sumando puntos, lo que nos da confianza".

stats