La Artillería, camino de grandeza

Destacar por su emotividad el panegírico que pronunciará el Teniente Coronel Jefe de esta Unidad de élite de la Legión

El General Jefe de la Brigada "Rey Alfonso XIII", II de la Legión, Juan Jesús Martín Cabrero, y en su nombre el Teniente Coronel Jefe del Grupo de Artillería de Campaña II de la Legión, Francisco Javier García Gómez, presidirán los actos en el Patio de Armas de la Base militar "Álvarez de Sotomayor" en Viator, Almería, conmemorativos del tradicional e histórico patronazgo de Santa Bárbara sobre el Arma de Artillería, a la que acompañarán, entre otras corporaciones cívicas, la Asociación de Artilleros de Honor y la Real, Ilustre y Sacramental Cofradía del Prendimiento vinculadas al Grupo de Artillería con la impronta y sentires del espíritu legionario.

Destacar por su emotividad el panegírico que pronunciará el Teniente Coronel Jefe de esta Unidad de élite de la Legión Española, la cual se impartirá dentro de las secuencias de los actos que integran esta conmemoración, y cuya alocución de obligado cumplimiento, destacará la preparación, adiestramiento y actualización de conocimiento de las damas y caballeros, hombres y mujeres, que integran este Grupo de Artillería con especial referencia a la loable y plausible labor que desarrollan en labores humanitarias y de seguridad en misiones internacionales u otras encomendadas por el Mando militar, siendo el epílogo del discurso, con el Guión y banderines izados al Cielo y sujetando el "chapiri" con la mano izquierda con un ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión! ¡Viva Artillería!

España sabe de forma fehaciente, notoria y pública, que en los cuatro Tercios - Don Juan de Austria/Viator, Alejandro Farnesio/Ronda, Gran Capitán/Melilla y Duque de Alba/Ceuta que integran la casi centenaria Legión Española, al igual que en todas las amadas Fuerzas Armadas, la lealtad, disciplina y espíritu de sacrificio y dureza es la línea de vida, en este caso conforme al Credo Legionario, sin excepción, y por ello es una de las Instituciones mejor valoradas por los españoles en su territorial diversidad cultural por su entrega y amor a España, sin reserva de ningún tipo por todos los cuadros de mando y tropa.

Quisiera concluir recordando a todos los que perdieron la vida por su Patria y mirar hacia los monumentos que honran a los caídos anónimos, para que se mantenga siempre encendida en su etérea tumba la llama luminosa del alma, la cual se encuentra por su fortaleza y abnegación en nuestros corazones con metafísica inmortalidad.

MÁS ARTÍCULOS DE OPINIÓN Ir a la sección Opinión »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios