AGR Almeria

Biorizon lanza CROP Protect contra enfermedades fúngicas y bacterianas

  • La empresa presenta en Fruit Attraction sus nuevas líneas de investigación encaminadas a favorecer los procesos de fertilización y fitoestimulación

Biorizon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25

Biorizon en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2019 COP25 / Diario de Almería

Como en años anteriores Biorizon Biotech no ha querido faltar a su cita con Fruit Attraction por ser un excelente escaparate internacional de las nuevas investigaciones y proyectos llevados a cabo por la compañía durante este último año.

Desde su inicio, esta empresa ha invertido muchos esfuerzos en I+D+i para desarrollar nuevos productos destinados a la agricultura y, en esta ocasión, se acerca a la Fruit Attraction LIVE Connect con nuevas líneas de investigación encaminadas a favorecer los procesos de fertilización y fitoestimulación.

Una de las líneas prioritarias dentro de la I+D+i de Biorizon Biotech es la de encontrar respuestas a un problema de gran relevancia en nuestro entorno agrícola; la nitrificación de suelos y acuíferos.

Desarrolla una nueva investigación con resultados extraordinarios en la reducción de nitratos presentes en los suelos

La empresa ha desarrollado una nueva investigación con resultados extraordinarios en la reducción de nitratos presentes en los suelos. Los resultados de la investigación han sido contrastados en ensayos en campo controlados en la Estación Experimental de las Palmerillas (Almería) y en poco tiempo se traducirán en una nueva línea de productos para el campo.

Biorizon Biotech ha conseguido seleccionar e identificar a decenas de bacterias y cianobacterias beneficiosas para el suelo y las plantas y ha podido comprobar que el uso de microorganismos que viven asociados a las raíces de la plantas, estimulan y facilitan el desarrollo de las mismas y reducen las dosis de fertilizantes que el agricultor tendrá que utilizar. El fin de estas investigaciones supondrá una mejora en la rentabilidad, calidad y sostenibilidad de la agricultura, tanto intensiva como extensiva.

Siendo conscientes de una agricultura sostenible, la empresa está investigando en nuevos bioprotectores y presenta en esta edición de Fruit Attraction, CROP Protect, un nuevo producto que permite combatir todo tipo de enfermedades fúngicas y bacterianas, proporcionando una protección extra a los cultivos tratados frente a estas infecciones.

Tres nuevas líneas de investigación que tienen como objetivo cambiar el actual concepto de fertilización y lucha contra las plagas para una agricultura sostenible y bajo el paraguas de la economía circular en la que los beneficios repercuten sobre el campo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios