Caparrós Nature

Caparrós Nature, certificada como empresa saludable por Aenor

  • La compañía se convierte en la primera empresa de Andalucía registrada bajo este distintivo para el sector de producción, tratamiento, clasificación, envasado y comercialización de productos hortofrutícolas

Antonio Pérez, de Aenor Andalucía, entregó el certificado a Pedro Caparrós, junto a la concejala de de Promoción de la Ciudad.

Antonio Pérez, de Aenor Andalucía, entregó el certificado a Pedro Caparrós, junto a la concejala de de Promoción de la Ciudad.

Aenor ha otorgado la distinción de Empresa Saludable a Caparrós Nature, entidad almeriense perteneciente a Grupo Caparrós. Este tipo de certificación reconoce las iniciativas de las organizaciones para la mejora de la salud y el bienestar en el lugar de trabajo, y que cumple con el Modelo de Empresa Saludable de Aenor.

Todo ello ha llevado a la entidad a elaborar un sistema interno de gestión que permite establecer una base sólida, así como almacenar una serie de registros e indicadores, los cuales son la guía para conseguir los objetivos anuales marcados en materia de salud y bienestar.

Este modelo de Empresa Saludable, pionero en el mundo, está basado en criterios internacionales reconocidos, así como en la metodología de mejora continua conocida como Planificar-Hacer-Verificar- Actuar, y entiende la salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social.

La principal ventaja de este modelo es que facilita la gestión de la salud, seguridad y bienestar de todos los trabajadores, de una manera sostenible. Además, contribuye a aumentar la productividad, competitividad y sostenibilidad de la empresa. El modelo certifica que Caparós Nature es una empresa saludable, inspirándose en el concepto de “trabajadores sanos, empresas sanas”.

Esta certificación como Empresa Saludable, lo obtiene Caparrós Nature después de un año de trabajo intenso, pero llega en un momento muy especial para la empresa, en su 35 aniversario, coincidiendo con la Capitalidad Gastronómica y viene a sumarse a un largo recorrido de reconocimientos, como el Premio Estrategia Naos a la iniciativa empresarial, el reconocimiento a la Buenas Prácticas en la Promoción de la Salud y el Trabajo por el Instituto Nacional de Seguridad y Salud de Bienestar en el Trabajo en Madrid o el Premio Ágora Bienestar en Sevilla.

Una vez más, Caparrós Nature muestra su firme compromiso con lo que realmente son el motor de las empresas, las personas, y lo hace de una forma verificable, medible y certificada.

La entrega del reconocimiento físico tuvo lugar ayer en la sede de la Capitalidad Española de la Gastronomía Almería 2019. Antonio Pérez Carreño, director de Aenor en Andalucía, hizo entrega al director General de Caparrós Nature, Pedro Caparrós, la certificación como empresa Saludable en presencia de la concejala de Promoción de la Ciudad y Comercio, Carolina Lafita.

Desde Caparrós Nature, su director General señala que: “se trata de un reconocimiento muy importante, de gran valor para nosotros, que premia el esfuerzo de todo un equipo en su apuesta por la promoción de la salud en el entorno laboral, así como en la sociedad que nos rodea. Estar certificados por Aenor conlleva un esfuerzo pero también la satisfacción de ser auditados y certificar que vamos por el buen camino”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios