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Caparrós se suma a la ‘ambición climática’ de cara a la COP26

  • La empresa se adhiere al manifiesto de la plataforma creada para pedir que la Cumbre del Clima en Glasgow tenga un enfoque proactivo y colaborativo

Sala de manipulado de Caparrós Nature en El Alquián

Sala de manipulado de Caparrós Nature en El Alquián / JAVIER ALONSO (El Alquián (ALMERÍA))

Después de que en 2019 Caparrós Nature participara como ponente en una jornada acerca de ‘Sostenibilidad como factor estratégico para la pyme’ en la Cumbre Mundial sobre el Cambio Climático, COP25, que se celebró en Madrid, este año la empresa almeriense se ha adherido al manifiesto de la plataforma virtual ‘ambición COP26’, para la participación de la sociedad civil de España y Latinoamérica contribuyendo con la suma de voces al éxito de la Cumbre del Clima de Glasgow (Reino Unido), que se celebrará en noviembre.

La firma, con marcas reconocidas como ‘Sabor del Año’ como Lobello (su tomate cherry premium) o Sandía Premium Caparrós, respalda esta iniciativa que persigue la meta: emisiones netas 0. En su manifiesto explica que con los compromisos asumidos hasta la fecha, en el marco del Acuerdo de París, no es posible lograr que el incremento de la temperatura se mantenga por debajo de 1,5 grados por encima del nivel preindustrial. “La COP26 debe de ser la cumbre de la ambición climática y servir de catalizador para hojas de ruta de acción alineadas con dicho escenario”, cita el documento en el que se pide a gobiernos, empresas y tercer sector que aborden la COP26 con un enfoque constructivo, proactivo y colaborativo, siendo conscientes de la magnitud del reto que tienen por delante.

Caparrós es la segunda empresa a nivel nacional adscrita al Código de Sostenibilidad del Ministerio en sus tres vertientes: social, económica y medioambiental. La empresa almeriense desarrolla su actividad de forma concienciada e implicada directamente con el medioambiente. Por ello, se involucra con el compromiso de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) y en la lucha contra el cambio climático. Una de las muestras de este compromiso es que, desde su política interna de responsabilidad social corporativa, se fijó en 2015 el objetivo de conocer su propia “Huella de Carbono” organizacional, así como reducirla continuamente, tal es así que, desde entonces, la inscrita en Registro de Huella de Carbono, Compensación y Proyectos de Absorción de Dióxido de Carbono del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. Otros ejemplo de su apuesta por la sostenibilidad radican en que dispone de invernaderos con sistemas de control climático automatizado, también utiliza un packaging sostenible, cuenta además con diversas certificaciones de gestión ambiental como la ISO 14.001, GRASP, Global GAP, Empresa Saludable de AENOR, etc.

Aparte de Caparrós Nature, este manifiesto ha sido rubricado por Grupo Caparrós, que, además de la primera, incluye otras empresas como La Gergaleña.

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