Finanzas

Caparrós Nature participa como ponente en la Cumbre del Clima

  • La empresa almeriense tomará parte en la mesa redonda ‘Por qué incorporar la sostenibilidad a tu negocio’, que se celebrará mañana

Pedro Caparrós recogió el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial hace tres años, de manos de la entonces ministra de Sanidad, Dolors Montserrat.

Pedro Caparrós recogió el Premio Estrategia NAOS a la Iniciativa Empresarial hace tres años, de manos de la entonces ministra de Sanidad, Dolors Montserrat. / Francisco Maturana

La empresa almeriense Caparrós Nature SL participará mañana en el seno de la Cumbre del Clima COP25 como ponente en una jornada acerca de ‘Sostenibilidad como factor estratégico para la pyme’, en el Espacio Diálogo, Zona Verde COP25, Pabellón 1 de IFEMA en Madrid.

Esta jornada será inaugurada por el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet, y el presidente de CEPYME, Gerardo Cuerva Valdivia, y será clausurada por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

A lo largo de la mesa redonda donde participará Caparrós Nature se van a exponer experiencias prácticas en torno a la sostenibilidad y el clima, trasladando experiencias de negocio e iniciativas medioambientales de las empresas que forman la mesa elegida.

Entre otras cuestiones, cabe recordar que Caparrós Nature es la segunda empresa a nivel nacional adscrita al Código de Sostenibilidad del Ministerio en sus tres vertientes, social, económica y medioambiental.La empresa almeriense considera esta participación en la Cumbre del Clima como una magnífica oportunidad de poder explicar al resto del mundo que nuestro sector productivo hace grandes esfuerzos por limitar el calentamiento global y vamos a seguir intensificando ese compromiso.

Así, se expondrá su contribución al compromiso medioambiental con proyectos como reducción de huella de carbono, proyecto de investigación ya finalizado para el cálculo de huella hídrica H30, Proyecto Reinwaste, Plan de minimización de residuos, etc. Además de estos ya en marcha, Caparrós Nature lleva tiempo trabajando en otras iniciativas como el cálculo de la huella ambiental de su producto Lobello o la iniciativa junto con Cajamar, UAL, PITA, Tecnova y Ecovalia para la creación del Observatorio Andaluz de Bioeconomía Agrícola en el sector hortícola.

Desde Caparrós quieren trasladar su apuesta por la sostenibilidad en esta cumbre tan importante: “Es el momento de actuar, cada uno aportando nuestro granito de arena. Esto implica que la sociedad nos exige trabajar en una serie de conceptos y retos que están revolucionando la actividad de las empresas y el día a día de la humanidad”.

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