Desescalada en la mar

La OPP71 contribuye a una pesca más segura

La OPP71 entregaba esta semana el material de protección

La OPP71 entregaba esta semana el material de protección / Diario de Almería

Aunque estamos a las puertas de la ‘nueva normalidad’, el virus sigue ahí. Siendo conscientes de ello y para minimizar al máximo los riesgos a la hora de llevar a cabo la actividad de la pesca, la organización de productores pesquero de Almería (OPP71) ha procedido esta semana a la entrega de lotes con material de prevención frente a la COVID-19.

Mascarillas reutilizables, botes de gel hidroalcohólico, guantes, equipos de protección individual, gafas protectoras e incluso una máquina de ozono han compuesto el pack de protección entregado a los cuarenta buques de cerco y arrastre que cada faena parte del puerto pesquero de la capital.

Mascarillas reutilizables, gel hidroalcohólico, EPI y una máquina de ozono, entre el material distribuido a los buques

Con esta iniciativa la OPP71 quiere seguir al lado de armadores y tripulantes que no han cesado su actividad durante este tiempo para garantizar el suministro y abastecimiento de pescado y marisco fresco a la ciudadanía. A pesar de que cese el estado de alarma en unos días, la organización de productores no quiere bajar la guardia con el fin de proteger a quienes cada día se echan a la mar para que este alimento de calidad siga llegando a los consumidores en las condiciones más seguras.

Hay que recordar que durante este tiempo en que la pandemia ha condicionado la vida de todos así como las diversas actividades profesionales, los pescadores, como sector primario, han estado ahí, pese a los obstáculos como los derivados del propio contexto generado por la COVID1-19 como caída de precios y, por tanto, en casos, falta de rentabilidad, la situación condicionada por el cierre del canal Horeca, además de otras circunstancias externas que, aunque no de impacto directo en estos días, ha traído por el camino de la incertidumbre al sector, concretamente al del arrastre, tras la publicación de la orden ministerial que adapta el reglamento europeo sobre pesca demersal en el Mediterráneo occidental y que acarreará consecuencias negativas para este colectivo en fechas venideras. Asimismo, la OPP71 ha reforzado durante estos meses su tienda online ‘Del barco a la mesa’ para hacer llegar a casa su producto facilitando así la compra durante el confinamiento más estricto; en esta línea dispuso de más repartidores para hacer llegar los pedidos en el tiempo estipulado.

A pesar de todas estas circunstancias, los pescadores almerienses han seguido al pie del cañón e incluso han ido más allá mostrando su compromiso con la sociedad, en concreto con los colectivos más vulnerables, como han hecho con donaciones al Banco de Alimentos y participando en la iniciativa solidaria ‘Unidos cocinamos por ti’ .

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios