Jornadas gastronómicas

El tomate de CASI llena de sabor las cocinas de Madrid

  • Diez restaurantes de la capital de España más el de Máster Chef, participan en las jornadas gastronómicas de la cooperativa almeriense

  • El Tomate Rebelión ‘Sabor del Año 2023’, el gran protagonista

Antonio Bretones Albacete, presidente CASI, a la izquierda, junto a Samantha Vallejo-Nájera, Ana Delgado y Francisco Flores.

Antonio Bretones Albacete, presidente CASI, a la izquierda, junto a Samantha Vallejo-Nájera, Ana Delgado y Francisco Flores.

Después de cautivar a los paladares más exigentes de Almería, las Jornadas del Tomate de Sabor de CASI se trasladaron a la capital de España, donde se han desarrollado a lo largo de la presente semana, con el broche de oro que se pondrá entre este sábado y este domingo.

Las diferentes variedades de tomate de sabor de CASI, una auténtica joya de la agricultura almeriense, han sido el ingrediente principal de los platos elaborados por diez chefs almerienses y otros tantos madrileños. De entre todos, el Tomate Rebelión ‘Sabor del Año 2023’ de CASI se ha convertido en el principal protagonista de las jornadas durante estos días en la capital de España.

Esta ruta de la gastronomía en Madrid se inició en el céntrico restaurante Sua By Triciclo y en Bolivar, ubicado en el corazón de Malasaña, los cuales ofrecieron un menú que no dejó indiferente a ninguno de los comensales que estuvieron en sus mesas. La ruta jornada continuó por otros restaurantes madrileños: Le Bistroman, Sa Brisa, Fonda de la confianza, El Invernadero, Casa Mortero, Barra Alta, Tampu y el Restaurante Marcano. El Restaurante de Máster Chef, donde esperaba la madrina de estas jornadas, la televisiva Samantha Vallejo Nájera, fue el espacio ideal para servir de ejemplo de unas jornadas que han demostrado la calidad de un producto tan almeriense como es el tomate y que trabaja con tanto esmero CASI.

Cajas de CASI para los presentes en las jornadas. Cajas de CASI para los presentes en las jornadas.

Cajas de CASI para los presentes en las jornadas.

En el restaurante del programa de TVE Máster Chef, se citaron personalidades del mundo de la gastronomía y diferentes medios de comunicación. Allí se pudo conocer de cerca la excelencia de este producto tradicional de la huerta almeriense, con un panel de cata que descubre su cultivo tradicional de corteza firme, rojo intenso, abundante pulpa, textura asurcada, perfecto aroma, jugoso y dulce de larga duración. En el evento se degustó y saboreó la especial y magnífica textura, la cual está conformada por una tierra y un clima que le aportan ese sabor y personalidad.

Antonio Bretones fue el encargado de poner en valor la figura del tomate, esencial en la dieta mediterránea

El presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro, Antonio Bretones, explicó ante todos los presentes la importancia que han tenido estas jornadas de Almería y Madrid para poner en valor la figura del tomate, esencial en la dieta mediterránea. De la misma forma, Bretones puso en solfa la calidad de los tomates que comercializa CASI y dio a conocer las distintas variedades: dentro de la gama de liso, el Rosa, el Negro, el Corazón de CASI y pera San Marzano; de la gama asurcados, el Rebel, Flamenko Choc y Raf Pata Negra. Todos tomates de una gran calidad, que han permitido cargar de sabor los diferentes platos elaborados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios