La Almazara de CanjáyarEl aroma y el sabor de la tradición
Hace 30 años en cada pueblo alpujarreño había una almazara, atrás quedan estos tiempos, ahora en pro de la calidad se intensifican los cuidados en la producción de aceite y fruto de ello con el signo de calidad en el horizonte, Manuel Calvache da un giro en 1996 adaptando lo que hoy es LA ALMAZARA DE CANJAYAR, una marca distinguida y apreciada por los almerienses. Actualmente son más de 6000 agricultores los que confían en la Almazara de Canjayar para convertir su preciado fruto en un aceite excelente.
OLIVARERA SANTA CRUZ, enmarcada en el pueblo de Canjáyar en la comarca de la Alpujarra Almeriense, dentro del parque Nacional de Sierra Nevada y con la influencia de la fertilidad del Valle del Andarax, tiene un encanto especial, el mismo que transformado en matices es propio del aceite que produce y comercializa La Almazara de Canjáyar.
La memoria alcanza a recordar que es tierra de agricultores, "la oliva y la uva" son el emblema de una comarca típica y arraigada. Un cultivo establecido y tradicional impregna esta tierra otorgándole un distinguido y delicado sabor a sus frutos, un claro ejemplo es la textura y aroma de nuestro aceite.
UN CLIMA ÓPTIMO
Veranos cálidos y secos, inviernos fríos y húmedos… Una combinación perfecta y apropiada para el cultivo del olivo, clima especial para la creación de un fruto especialmente aromático y cargado de sabor auténtico. El clima de Canjáyar parece creado especialmente para el cultivo del olivo, una muestra de ello, es nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra.
EXQUISITECES EN LA MESA
Lo podríamos definir como un regalo de los dioses. Aceite de Oliva Virgen Extra de la variedad aceituna arbequina de producción integrada, extraída en frío. De sabor suave, ligeramente almendrado y con toques de manzana verde, su olor también caracterizado a fruta y hierba recién cortada. Está especialmente indicado para disfrutar de él en crudo, "ensaladas, tostadas, tomate, salsas y pescado". El aceite de oliva virgen extra Arbequino procede 100% de aceituna arbequina de la finca Cortijo Alto, elaborada por Olivarera La Santa Cruz. Producción envasada 25.000 litros. Puntuación organoléptica 7,69 sobre 9, en la categoría frutado dulce. Perteneciente a la Agrupación de Producción Integrada situada en el campo de Tabernas, garantizando la calidad para el consumidor y el uso racional de los recursos naturales. Aceite extraído en frío antes de 24 horas, consiguiendo un sabor y aroma extraordinario.
TRADICIONAL
El Aceite de Oliva Virgen Extra "LA ALMAZARA DE CANJÁYAR", es la combinación de distintas variedades de aceituna "lechin, picual, manzanilla, hojiblanca y arbequina", que le otorgan un sabor delicado, lleno de aromas y matices. Su olor recuerda al fruto fresco y sano, recogido en el punto óptimo de maduración, apropiado en su uso para comer en crudo en ensaladas y verduras, y para freir… y disfrutar así de su singular sabor, también especialmente indicado para el uso diario en la cocina.
UN PLACER PARA LOS SENTIDOS
ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA . Imprescindible en nuestra dieta. La Dieta Mediterránea consiste en una variada y sabia mezcla de alimentos, combinados de modo tan peculiar que proporciona todos los nutrientes necesarios para una vida sana. Es fundamental el protagonismo del Aceite de Oliva Virgen Extra, que evidentemente, es el eje en torno al cual gira la Dieta Mediterránea. Esta importancia del Aceite de Oliva Virgen Extra es indiscutible y depende de sus muchas virtudes, tanto gastronómicas como saludables. Gracias al Aceite de Oliva Virgen Extra, los menús de nuestra dieta son una equilibrada mezcla de productos, donde cada uno conserva sus propiedades nutritivas, aportando sus mejores fuentes calóricas, proteínas, vitaminas, minerales.
SALUDABLE
Por su tradicional y saludable costumbre... desayuna pan y aceite y la utilización de Aceite de Oliva Virgen Extra en la ensalada. El Aceite de Oliva Virgen Extra... fuente de vida. El Aceite de Oliva Virgen Extra es la estrella de la Dieta Mediterránea y en consecuencia se convierte en fundamental para la salud.Entre las ventajas del Aceite de Oliva Virgen Extra reconocidas hasta el momento y conociendo su alto poder cardioprotector, destacan su capacidad para reducir el colesterol, prevenir enfermedades cardiovasculares, cáncer o diabetes, así como su elevado poder antioxidante y su contribución a impedir infartos de miocardio.
Está claro que nuestro cuerpo necesita de una Dieta Mediterránea en la que estén presentes de una forma adecuada todos los nutrientes, siendo importantísimo distinguir los realmente beneficiosos para el organismo y que reducen los niveles de colesterol, siendo estos los monoinsaturados como el oléico que contiene el Aceite de Oliva Virgen Extra.
PRODUCCIÓN Y COMERCIALIZACIÓN
OLIVARERA LA SANTA CRUZ, produce y comercializa aceite de Oliva Virgen Extra "LA ALMAZARA DE CANJÁYAR", con unas connotaciones muy definidas, una producción muy cuidada desde el proceso de selección, recolección y extracción consiguiendo de esta forma un producto de extrema calidad, para satisfacer los paladares más exigentes. La Almazara de Canjáyar es pionera y única en conseguir la certificación ISO 9001/2000 en la provincia de Almería, así mismo disfruta del distintivo de CALIDAD CERTIFICADA y PRODUCCIÓN INTEGRADA de la JUNTA DE ANDALUCÍA. Cabe reseñar el reconocimiento social que la marca está teniendo, mención especial la MEDALLA DE ORO a la primera cata de aceites de oliva virgen en el año 2002, así como distintos premios en ferias nacionales, tales como FERIAL de ALMERÍA, Salón del Gourmet y Alimentaria, entre otras.
No hay comentarios