Entrevinos Centro, punto de encuentro

La bebida española por excelencia, la que enamora a los turistas, es el punto fuerte de este local en el que se puede quedar tranquilamente con los amigos o con la pareja. Una forma de acertar segurol Taberna-Restaurante Entrevinos Centro. C/ Padre Alfonso Torres nº 8, Almería. Tfno: 950 255 625

El local se caracteriza por la comodidad en las mesas.
Ernesto Carrere / Almería

09 de abril 2009 - 01:00

Tras una larga y dilatada trayectoria profesional al frente de la taberna restaurante Entrevinos, Rafael Rubio y su socio David Jiménez, emprenden una nueva aventura con la apertura de este acogedor y clásico local en pleno centro de Almería. Este nuevo establecimiento se encuentra ubicado en una céntrica calle peatonal, paralela al Paseo de Almería y a escasos metros de la plaza de San Pedro.

Entrevinos Centro se encuentra ubicado en una finca del siglo XIX, que ha sido totalmente reformada en su interior pero manteniendo la fachada, ventanas, puertas, techos... tal y como eran ciento cuarenta años atrás. La decoración del local en colores cálidos y la utilización de la madera como pilar básico hace que nos encontremos realmente cómodos desde que entramos.

Este nuevo espacio de la capital abre sus puertas con la intención de acaparar todas las posibles horas del día, es decir, del desayuno a la cena. Manteniéndose fieles a su propuesta gastronómica las tapas cobran gran importancia, con un surtido difícilmente superable. En cuanto a la carta elaboran una cocina típica de la zona que se basa en el recetario tradicional con un toque más actual e innovador y en la que se apuesta por un producto de calidad con una inmejorable relación calidad-precio.

Cabe destacar que el local tiene dos salones para reuniones privadas desde 6 a 28 comensales, en los que están cuidados todos los detalles como puede ser la música de ambiente independiente, pantalla con proyector, climatizador... en fin un lugar ideal para reuniones de empresa.

De su carta Rafael nos recomienda para empezar las croquetas de jamón con piñones, el timbal de verduritas asadas con huevo de corral a baja temperatura, el carpaccio de vieras con huevas de salmón, el milhojas de pulpo gratinado con alioli de pimentón o los huevos on the rock. Como platos fuertes el lomo de bacalao a la riojana, la lubina en infusión con turbante de salsa a la pimienta verde, la caldereta de rape al romesco, la carrillada de cerdo ibérico en salsa de chocolate o el solomillo de buey a la parrilla.

También se hacen diversos tipos de arroz por encargo. De postre, la leche frita con helado de turrón, el brownie de chocolate jengibre y plátano con helado de fresa o el sorbete de manzana al vodka.

Para acompañar sus platos y como su propio nombre indica, poseen una bodega con mas de cien referencias de vino con representación de casi todas las DD.OO. españolas, prestando especial interés a los vinos de la Ribera del Duero y Rioja. Es significativa la amplia gama de destilados que este local nos ofrece debido a la gran acogida de sus clientes por las llamadas marcas premium.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último