Sucesos extraños

Misterio resuelto: el ovni de Almería era un cohete espacial del multimillonario Elon Musk

  • Este jueves por la noche se avistó un extraño objeto luminoso en el cielo de la provincia de Almería

Despegue del cohete Falcon 9

Este jueves por la noche muchos almerienses se quedaron mirando al cielo atónitos ante lo que veían: un objeto luminoso que desde luego no era un avión ni nada que hubieran visto antes. Algunos sacaron el teléfono móvil para grabar el extraño avistamiento: "Parece un ovni", llegaron a decir.

El objeto se vio en puntos tan distantes como Garrucha y Roquetas de Mar, separados por más de 80 kilómetros. Durante horas, ante la desconocimiento de qué era aquello que sobrevolaba el cielo almeriense, se habló efectivamente de un ovni: objeto volador no identificado.

A lo largo del viernes se pudo comprobar que el extraño objeto luminoso volante no solo se había visto en Almería, sino que también lo registraron numerosas personas en diferentes zonas de España y de Francia. Una vez descartado que fuese un avión, rápidamente también se vio la imposibilidad de que fuera una linterna voladora o linterna china (esas que se lanzan al aire en algunas celebraciones), pues no se podría haber visto en puntos tan distantes.

Finalmente el misterio ha quedado resuelto. El objeto no procedía del espacio, sino más bien al contrario: partía de la tierra hacia el exterior. Lo que sobrevoló el cielo de Almería este jueves no era un ovni sino un cohete espacial de la empresa SpaceX, fundada por el multimillonario Elon Musk, dueño de Tesla e interesado recientemente en adquirir la red social Twitter.

En concreto se trata del cohete Falcone 9, para la misión Starlink de esta empresa espacial. La compañía SpaceX lo lanzó este jueves desde Cabo Cañaveral, en Florida (EE.UU.), para llevar una nueva flota satélites de comunicaciones Starlink al espacio y lo hizo en la duodécima misión de uno de sus propulsores, estableciendo una nueva marca.

La compañía explica que mientras la mayoría de los servicios de internet por satélite provienen de satélites que orbitan a unos 35.000 kilómetros, el enjambre de Starlink está mucho más cerca de la Tierra, a unos 550 kilómetros, lo que le permite reducir el tiempo que lleva a los datos ir de ida y vuelta entre el usuario y el satélite.

SpaceX ya ha puesto en órbita más de 2.300 satélites Starlink hasta la fecha y sus planes incluyen el lanzar hasta 30.000 para poder ofrecer cobertura de internet a todo el planeta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios