MojácarVuelve la reina de la noche
Como cada verano Mojácar es uno de los puntos fuertes de la noche almeriense. Visitantes de todo el mundo y de la misma provincia no se quieren perder toda la oferta de ocio de un pequeño pueblo costero que cuando llega la noche se transforma
En Mojácar, la movida, la marcha, el cuelgue, la vacilada, abre a las tres de la madrugada y cierra cuando a cada quién le da la gana, oficialmente a las ocho de la mañana. La noche mojaquera es una gran disco a la que acuden los y las ansiosas de alegrar el cuerpo desde cualquier punto en un radio de sesenta kilómetros, más menos.
La moda, la novedad de las discos es efímera. Cada dos o tres temporadas es obligada la renovación bajo pena de quedar fuera del circuito y, casualmente, en este verano han coincidido dos nuevos grandes espacios de ocio en ofrecer sus propuestas a los entendidos en la cosa.
Lo locales nocturnos de Mojácar Pueblo se han descolgado, o los han descolgado de tanta presión y de tanta queja. Aguanta el tipo el 'Jazz Live', en lo que antes fuera el hotel Mojácar y ahora es un edificio de apartamentos.
Así pues, el bureo nocturno se ha concentrado en Mojácar Playa, a lo largo de la costa. Se parte de 'La Villa' y 'La Mar Salada', dos locales en los que, además de copas, se puede calmar el estómago. A continuación se presentan dos opciones: o subir hasta 'Mojácar BCN', o seguir a la orilla del mar. Los más previsores se acercan a 'Mojácar BCN', a coger 'haima', un elemento que se ha puesto de moda en todos los locales, tal vez para dar algo de intimidad entre la multitud, quien sabe si para un encuentro fugaz.
En la costa, en la arena de la playa, 'Mandala', un macro beach de dimensiones similares al 'Mojácar BCN', con distinto estilo y oferta de ocio, aunque en ambos el aviso de reserva de admisión mide 1,80 x 1,80. Quinientos metros más adelante el conglomerado de chiringuitos tan característicos de Mojácar: 'Maui', 'BBme', 'El Patio', cada uno de ellos con su estilo, su música en vivo. Todos ellos son pura evocación de lo que fue Mojácar no hace tanto, y aportan su granito de arena para mantener aquél sello.
Pasada la Cueva de los Lobos, los colegas se bajan al 'Lúa', pub-terraza, con solera en la noche mojaquera. Tras la parada y fonda, al 'Buda', una macro macro a pie de Paseo Marítimo. Naturalmente, como el resto de las discos, los clubes de playa, los chiringuitos, cada local cuenta con distintos ambientes, desde el más tranquilo y relajado, hasta el más cañero.
Al igual que en cualquier lugar del mundo, los amos de la noche en Mojácar son los DJ's. Cada local contrata a los mejores, a los que atraen público, a los magos que determinan los movimiento del body, los que saben el momento y la ocasión para un ritmo u otro.
Todos los que son están, pero no están todos los que son. La lista sería interminable. Mojácar Pueblo y Mojácar Playa tienen una oferta amplísima de bares, baretos, cantinas y garitos donde elegir según gustos e, incluso, exclusivos para britis, caso de 'Irish Rover' o el 'Badgers' donde los más osados se atreven con el karaoke a cambio de los aplausos de familiares y amigos y la indiferencia del resto de la concurrencia.
Una advertencia y que luego no digan: si bebes, no conduzcas porque los controles de la Policía Local y la Guardia Civil son muy numerosos. Pero, sobre todo, si bebes, no conduzcas porque tras la noche viene el día y es bonito vivirlo.
No hay comentarios