Restaurante SurEl encanto de la músicaPlaceres sureños
l Restaurante SUR. Avda. del Mediterráneo 387 Mojácar - Almería.950 615 487surmojacar@hotmail.com, precio medio: 30 euros.
Mojácar es un referente a nivel gastronómico. Muchos son los lugares que pueden ser citados para ser recomendados para salir a cenar. En verano esta opción se vuelve un lujo dado el excelente clima y las excelentes terrazas donde poder degustar los mejores sabores del mediterráneo y de la costa almeriense. Sin duda, entre ellos el Restaurante Sur, ocupa un lugar destacado, con una de las mejores relaciones calidad/precio de la zona y situado en la playa de Mojácar, se trata de un local acogedor y que dispone de una magnífica terraza muy bien decorada donde disfrutar de unas tranquilas noches de verano.
La cocina, de tipo mediterránea, viene condicionada por la experiencia de su chef Álvaro Gonzalez Solbes en restaurantes como el de Hacienda Benazuza de Sevilla regentado por nada menos que Ferrán Adriá y que después de algunos años mostrando su buen hacer en Murcia decidió en el pasado 2006 montar un pequeño restaurante junto a su hermano Pablo, encargado de recomendarnos el mejor vino, en la Costa de Mojácar, lugar donde veraneaba con asiduidad.
Durante este breve espacio de tiempo ha sabido crear un ambiente exclusivo y convencer a la exigente clientela con sus especialidades entre las que destacan por encima de otras ricas sugerencias de la cocina mediterránea: el cochinillo deshuesado y confitado, que se sirven acompañados de ravioles de manzana, además de contar con muchos platos para picar y un trato excelente de la carne y del pescado, de hecho recomendamos experimentar una completa gama de sabores probando el Menú Degustación de 7 platos. Recordad con una relación calidad precio inmejorable.
Eso sí, es pecado salir del restaurante sin probar el postre estrella: leche frita con helado de canela, su imaginación seguro que puede hacer una exacta idea del mismo.
La carta de vinos basada en bodegas españolas es amplía y con un precio ajustado por lo que podemos decir que se trata de una muy buena opción para ser un acompañamiento perfecto. Sin duda, Pablo podrá haceros el maridaje perfecto de los caldos con la cocina que elijáis.
Tanto dentro del local como en la terraza el ambiente que se respira es tranquilo y sosegado y permite mantener una buena conversación a la vez que cenar concentrado en saborear los placeres de la cocina española.
Ya en agosto, en la terraza superior puedes escuchar música chill out y tomar una copa con la incomparable vista del pueblo de Mojácar iluminado así como el olor a mar. Un abuena opción para después de una cena para recordar.
No hay comentarios