Televisión

'La que se avecina' ficha a un actor almeriense para su nueva temporada

  • Giorgi, un joven gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental será interpretado por Jaime Riba

Nuevo edificio de La que se a vecina.

Nuevo edificio de La que se a vecina. / Telecinco

Ya se empiezan a conocer algunos detalles de la 13ª temporada de la serie 'La que se avecina'. Tras dejar el edificio de Mirador de Montepinar, los vecinos se mudarán a un céntrico edificio, situado en la calle Contubernio 49, donde convivirán con nuevos vecinos, entre los que destaca la presencia de un joven actor almeriense.

Telecinco ha desvelado la primera foto del nuevo edificio y ha detallado que los protagonistas habituales de la serie (los que quedan) se asombrarán con las decisiones de una presidenta que dirige con mano firme la comunidad y vivirán toda suerte de aventuras y desventuras con el particular sentido del humor que les caracteriza.

Esta temporada 13ª está actualmente en fase de grabación en Madrid. Junto a los ya conocidos Amador Rivas, Maite Figueroa, Fermín Trujillo y compañía habrá diez nuevos personajes. Uno de esas incorporaciones es Giorgi, interpretado por el almeriense Jaime Riba. Un joven de 30 años nacido entre Vera y Garrucha que lleva años afincado en Madrid.

Riba será uno de "les chiques", los inquilinos del minúsculo bajo izquierda, un piso de 40 metros cuadrados propiedad de la presidenta de la comunidad. Son tres jóvenes con grandes dificultades para llegar a fin de mes: Giorgi (Jaime Riba), un chico gay con un temor crónico a que se produzca un cataclismo ambiental; Andy (Elizabeth Larena), una artista que trabaja como camarera; y Karma (Álex Delacroix), un instagrammer omnisexual.

Jaime Riba (Vera, 1992) estudió la especialidad de Teatro Musical en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Ha trabajado en El Libro de la Selva siendo Mowgli; también ha sido Olaf en Frozen; Juan en Peter Pan; Pakete en Los futbolísimos; además de obtener un gran éxito con Una corona para Claudia, con la que estuvo en el Auditorio Municipal de Vera. Ha pasado por el Teatro Maravillas, el de la Luz Philips o La Latina. En 2018 su rostro se vio por toda España con una campaña publicitaria del banco BBVA. Además ha hecho pequeños papeles en televisión como en Caronte, con Roberto Álamo en Telecinco y en La Valla, con Ángela Molina.

Jaime Riba con algunos de los actores de La que se avecina. Jaime Riba con algunos de los actores de La que se avecina.

Jaime Riba con algunos de los actores de La que se avecina. / Instagram

Inicios en el teatro aficionado de Vera

Jaime Riba siempre tuvo claro que quería ser actor, a pesar de que de niño nunca actuó. Su primer papel fue con 16 años en ‘La zapatera prodigiosa’, en el instituto. Poco después se unió al recién nacido grupo joven de Al Alba Teatro, en los Festivales de Arte de Vera. “Empecé por casualidad. Uno de los actores se cayó a última hora y entré de rebote”, recordaba hace unos años en una entrevista a Diario de Almería. Fue con la obra ‘Leoncio + Lena’. Después, cada mes de septiembre triunfarían con sus musicales: ‘Hoy no me puedo levantar’ (2009), ‘Grease’ (2010), ‘Mamma Mía’ (2011), ‘Los 40’ (2012) y ‘We will rock you’ (2013). Formó parte de una generación de veratenses brillantes, muchos de los cuales siguen ligados al teatro o la música.

Con 17 años se mudó a Granada, donde estudió Bellas Artes. “Sabía que quería ser actor, entrar en la RESAD, pero no me veía capacitado tan joven. Bellas Artes fue más por placer, por aprender a pintar”, admite. En la ciudad nazarí siguió haciendo teatro con un grupo de aficionados, sobre todo el colegios mayores y facultades. “Fue un gran aprendizaje, porque cuando se trabaja con aficionados hay que hacer de todo”.

Sin formación previa en interpretación ni canto, salvo algunas clases para aficionados en un centro cultural, consiguió su objetivo de entrar en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid. Allí estudió la especialidad de Teatro Musical durante cuatro años que le parecieron veinte: “Echábamos muchas horas, de nueve de la mañana a nueve de la noche, de lunes a viernes”. Tuvo profesores muy relevantes en ese mundillo, como Miguel Tubía, Domingo Ortega o Patricia Montero, entre otros.

Ahora, tras mucho sacrificio, le llega su oportunidad para ser conocido por el gran público. Un papel en una de las series más importantes del país y que ven millones de personas, tanto en Amazon Prime como en Telecinco. Aún no hay fecha para su estreno, pero se sabe que será primero en la plataforma de Amazon,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios