Cinco playas de las que disfrutar en Adra este verano
Servicios
Son, en muchos casos, desconocidas y tienen grandes tesoros por explorar
Manuel Cortés, alcalde de Adra: "Lo de Puente del Río ha sido un hecho aislado, esta es una ciudad segura"

El verano llega, la gente se achicharra y, contra el insufrible calor que ya se padece en Almería, la playa siempre es buena opción. Uno de los municipios de Almería con más kilómetros de costa es Adra, que cuenta con más de una decena de playas dispuestas para todos los vecinos y veraneantes de esta ciudad milenaria. Aquí va un listado con cinco de las más destacadas:
1- Playa de San Nicolás
Es una de las más conocidas y de las más visitadas. Está enclavada en pleno casco urbano, por lo que sus 650 metros de litoral son de fácil acceso para los veraneantes. Se puede llegar en autobús y en coche, pues hay zona de aparcamiento. El paseo marítimo es una de las zonas más concurridas cada verano por los vecinos de la localidad. Cuenta con una prolongación, la playa del Censo, rodeada de cultivos bajo plástico e ideal para recorrerla en bicicleta.
Es una zona de costa recientemente reconocida, pues el pasado miércoles repartía suerte con el cupón de la ONCE. Ubicada junto al puerto, cuenta con todo tipo de infraestructuras, desde duchas hasta redes de volley, lo que le valió para conseguir el sello 'Q' de calidad en 2017, según justificó esta organización para realizar esta actividad promocional.
2- Playa La Juana
Aunque los naturistas tienen un 'templo' y está en la otra punta de la provincia, en Vera, hay otra playa que cuenta con opciones para practicar el nudismo. Es la Playa La Juana, que tiene una baja afluencia de bañistas y en la que, desde 2017, el Consistorio ha autorizado ir desnudos. Aunque para poder disfrutar de esta zona virgen, donde se puede disfrutar totalmente rodeado de la naturaleza, sin mayor molestia, hay que hacer ejercicio físico antes, pues está aislada de los principales cascos urbanos. Quien lo consiga podrá disfrutar de una zona repleta de especies autóctonas, ventosa y de oleaje moderado.
3- Playa La Rana
Que todos puedan disfrutar, no solo los humanos, de las playas es algo que se cumple también en Adra, que fue el primer municipio de la provincia en contar con una zona de baño pensada para que los perros puedan disfrutar de una jornada junto al mar. Es la Playa La Rana, de 350 metros, donde existe, desde el año 2016, una zona delimitada para la población canina. Aunque no todo podían ser pros, pues no está catalogada como zona apta para el baño y, de hecho, el número de personas que se desplazan hasta este lugar suele ser minúsculo.
4- Playa La Caracola
Quien quiera practicar el deporte en la ciudad milenaria también tiene una opción y es la Playa La Caracola, de 350 metros de longitud, donde se pueden realizar modalidades acuáticas como el submarinismo o la pesca. Su fondo marino, explica el Consistorio, es especialmente rico, pues está compuesto de rocas. A su vez, la baja densidad de ocupación que suele presentar incluso en verano permite apostar por la vida sana sin molestar al resto.
5- Playa El Carboncillo
Más común se podrá ser si se apuesta por la Playa de El Carboncillo, de 609 metros de longitud, y que tiene una forma característica por cómo las mareas arrastraban la arena a la primera línea de costa, que se acababa depositando en el fondo. Es fácil de acceder a ella a pie, pues se encuentra en la desembocadura del Puerto de Adra.
También te puede interesar
Lo último