Turismo

Un pueblo costero de Almería, entre los 20 mejores de España según The Telegraph

La costa de Almería es un destino muy querido por los británicos.

La costa de Almería es un destino muy querido por los británicos. / Diario de Almería

Cuando se aproxima el verano es habitual encontrar decenas de listados con las playas más bonitas, las mejores calas o los pueblos más espectaculares. Diferentes medios de comunicación ofrecen información al turista para ayudarlo a decidir dónde pasar unos días. En este caso ha sido el medio británico The Telegraph el que ha elaborado un ranking con los 20 mejores pueblos costeros de España. Entre ellos hay uno almeriense.

Según el periódico de Reino Unido, "cuando se trata de viajar hay algo que nunca cambia: el amor incondicional de los británicos por España". Por eso, la especialista en viajes Annie Bennett ha hecho un listado de 20 municipios costeros que ofrecen "puertos elegantes, playas tranquilas, excelentes restaurantes de pescado y marisco y casas encaladas adornadas con buganvillas".

En esa lista están Nerja (Málaga), Denia (Alicante), Port de Sóller (Mallorca), Sitges (Barcelona) o Tarifa (Cádiz), por citar solo algunos de los pueblos. Y, como se ha dicho antes, también hay representación almeriense.

¿Qué pueblo de Almería tiene un especial idilio con la comunidad británica desde hace muchas décadas? No podía ser otro que Mojácar, el municipio del Levante Almeriense que es uno de los Pueblos Más Bonitos de España. 

The Telegraph describe Mojácar como un pueblo de casas blancas encaladas dispuestas sobre una colina como si fueran terrones de azúcar, con más de 15 kilómetros de playas a sus pies.

La periodista continúa describiendo el entorno de Mojácar, diciendo que las vistas alcanzan desde el Desierto de Tabernas (algo bastante exagerado porque, evidentemente, no es así) hasta el mar Mediterráneo. Además explica que muy cerca está el Parque Natural de Cabo de Gata donde se pueden ver espectaculares paisajes volcánicos y playas vírgenes. Curiosamente, la fotografía que han elegido para ilustrar su información es una del desierto...

Mojácar en el listado de The Tepegraph. Mojácar en el listado de The Tepegraph.

Mojácar en el listado de The Tepegraph. / The Telegraph

El Parador de Mojácar, el hotel recomendado por The Telegraph

El artículo del medio británico también incluye una propuesta para alojarse cuando se visita Mojácar: el Parador. Dice que está justo al lado de la playa y tiene habitaciones con grandes terrazas con vistas al mar, además de un buen restaurante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios