Turismo

El pueblo de Almería favorito para alquilar un apartamento de vacaciones

Carboneras es uno de los pueblos más buscados en la web Holidu.

Carboneras es uno de los pueblos más buscados en la web Holidu. / Diario de Almería

Se acerca el verano y son muchas las personas que empiezan a planificar sus vacaciones. O, quizás, simplemente quieren hacer una escapada en primavera para pasar un fin de semana en un entorno rodeado de naturaleza, alejados de las grandes ciudades.

La tendencia actual a la hora de planear unos días fuera de casa es buscar alojamientos turísticos a través de internet, ya sean casas o apartamentos. Cada vez es más habitual, sobre todo en sitios donde escasean las plazas hoteleras. Una de las webs más importantes de ese sector es Holidu. Basándose en todos los datos que han recogido durante el mes de febrero han elaborado un ranking de los destinos más buscados y uno de ellos es de Almería.

Según Holidu, Carboneras ha sido el tercer pueblo de Andalucía más buscado en su web para reservar un alquiler vacacional. Tan solo lo superan los municipios de Niebla (Huelva) y Soportújar (Granada). Con 1900 búsquedas en febrero, Carboneras supera a otros destinos como Aracena (Huelva) y Castril (Granada).

Holidu.es destaca que Carboneras es un pueblo situado en las inmediaciones del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar. "Ha pasado de ser un pequeño núcleo pesquero a un destino turístico de primer nivel nacional", asegura. Es ideal para aquellos quieran veranear de un destino de playa, pero a la vez disfrutar del espectáculo natural que nos ofrece el Parque Natural de Cabo de Gata. Y todo ello acompañado de una excelente gastronomía, que hará las delicias de todos aquellos que decidan visitar el pueblo.

Actualmente, Holidu ofrece 134 alojamientos en Carboneras con precios muy diferentes, por ejemplo un sábado de junio tiene opciones por apenas 30 euros en viviendas compartidas hasta casas rurales por más de 1.000 euros la noche. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios