El mejor rincón para visitar y refrescarseOasysEl mejor rincón para visitar y refrescarseOasys
Baile del cancán, sheriffs y espectáculo son las claves principales que ofrece "Hoteles Playa" para disfrutar del verano
Una de las mejores alternativas para paliar las altas temperaturas, propias de la época estival, consiste en disfrutar de un estupendo y refrescante día en un auténtico oasis. Éste podrá ser encontrado en el mítico desierto de Tabernas, donde se ubica uno de los parques temáticos más conocidos de Almería, el Mini Holliwood. Este exótico paraje se ha convertido en el escenario perfecto para hacer disfrutar a todos los miembros de la familia, " no sólo son los pequeños los que se divierten aquí, ya que la zona es visitada hasta por personas de la tercera edad" explica José María Rodríguez Linde, el director del Parque. De esta manera, el legendario espacio que ha servido de escenario para numerosas adaptaciones cinematográficas de los históricos argumentos de los fims del oeste americano, se convierte en la mejor alternativa para refrescarese este verano.
El espacio cuenta con numerosas estructuras para hacer que los visitantes gocen de un día sensacional. " Lo primero que se ha destacar es la nueva apertura del área dedicada a las picinas"apostilla José María, puesto que "gracias a ésta se no ocurrió la idea de dar una nueva denominación al parque, el Oasys, ya que la principal idea, que se quiere trasmitir, es que en medio del desierto es posible encontrar un verdadero paraíso , donde poder parar y refrescarse". Así, esta novedosa extensión hidráulica cuenta con un jacuzzi, gracias al cual entre burbujas y más burbujas los bañistas se podrán olvidar del estrés que envuelve el día a día. Además, este espacio también se ha dotado de una amplía piscina junto a una zona de toboganes acuáticos "donde poder darse un buen chapuzón" explica José María Rodríguez.
Los visitantes también podrán gozar de las mejores ofertas gastronómicas en los diversos puntos del recinto dedicados al ámbito culinario. "El principal objetivo es ofrecer los mejores servicios, por lo tanto, el área cuenta con diversas zonas para que nuestros clientes tengan a su disposición distintas áreas donde poder comer lo que les apetezca en ese momento. Así, si lo que se desea es un simple tentempié se podrá acceder al chiringuito, o a la cafetería. Pero si por el contrario, se desea disfrutar de un almuerzo, el Restaurante del poblado ofrece un variado y exquisito buffet" , comenta José María Rodríguez.
Tras ello,numerosos espectáculos son los que esperan a los usuarios del Oasys. Así la función del cancán, llevada cabo a través de la mano de Alicia Aguilar Ruiz, la coreógrafa oficial del grupo de baile, se convierte en una perfecta sobremesa. "Se ensaya duramente, para que no haya ningún tipo de error durante la actuación. De hecho, se intentan modificar los distintos tipos bailes para que no siempre se muestre a la clientela los mismos. Un ejemplo de estos cambios, es la finalización con el baile en línea que se hacía anteriormente. Ahora se ha optado por limar este final y hacer algo más light, ya que duraba demasiado y los espectadores esperaban algo más agilizado, ya que todo su tiempo lo tenían organizado para disfrutar de otras actividades", explica Alicia Aguilar, quien tiene más de nueve años de experiencia en este terreno.
A ello se agrega la exhibición musical a la que da luz verde el dúo creado por la pequeña Molly y Toulouse. Se trata de los ex componentes del grupo musical El Corcovado, quienes ensayan dura y diariamente para componer un gran repertorio musical para ofrecer a los clientes del salón The Yellow Rose, gran variedad de canciones.
"Una de las mayores atracciones con la que contamos", explica José María Rodríguez, " consiste en la recreación que se ha intentado conseguir de todo lo relacionado con el mundo del Oeste Americano". Así, la oficina del sheriff, la tienda de aprovisionamiento, el local de la destilería de whisky, la horca y el telégrafo, son los elementos clave para recrear las escenas propias de las historias del lejano Oeste Americano. " Llevo muchos años trabajando en el mundo cinematográfico, concretamente desde los años ochenta, y puedo asegurar que este es uno de los mejores escenarios en los que he estado. Puesto que cada vez que vemos que algo no va bien o hay algunos movimientos que pueden volverse demasiado monótonos para los espectadores, intentamos limarlo al máximo, para intentar mostrar algo que sea lo más innovador posible" apostilla Diego García, uno de los profesionales que ha actuado en numerosas películas como Bambino y Trinidad, Aventuras Eureca y al Este del Oeste.Todo ello se trasforma en un espectáculo de sensaciones que logra sumergir al público en un magnífico y espectacular viaje a través del tiempo y el espacio.
Otra de las infraestructuras con las que cuenta el Parque es la zona zoológica. "Siempre se intenta que los animales estén en perfectas condiciones, de hecho tenemos tres principios fundamentales que se basan en la investigación, la educación y en la conservación" explica José María Rodríguez. Además, desde el mes de mayo, la reserva zoológica es miembro de la EAZA, "con ello se nos acredita un certificado de calidad, con el que se demuestra que el bienestar de los animales es nuestra mayor prioridad en todo momento, de hecho siempre se intenta crear el mejor ambiente e intercalar la convivencia entre varias especies para que los animales crean que se encuentran en su hábitat natural ", comenta Rodríguez. Todo este área podrá ser visitada de manera totalmente gratuita gracias al recorrido que realiza el mini-tren por toda la reserva.
Las zonas recreativas "son también una gran diversión", explica José María, puesto que "en éstas los visitantes podrán, desde poner a prueba su puntería, en las casetas de tiro, hasta sentirse como un autentico Piel Roja en el poblado indio".
Atracciones, espectáculos y una gran variedad temática que se convertirán en preciados y valiosos recuerdos que quedarán inmortalizados en la mente de los visitantes del Parque.
Una opción más para pasar este periodo de verano.
No hay comentarios