Turismo

Una playa de Almería, entre las 15 más bonitas del mundo según Expansión

El Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar está lleno de preciosas playas.

El Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar está lleno de preciosas playas. / Junta de Andalucía

Se va acercando la primavera y ya empiezan a florecer los primeros rankings de las mejores playas, como cada año. Unos listados que, a menudo, tienen a la costa de Almería como protagonista. En esta ocasión es el "Ranking de las playas más bonitas del mundo 2024", elaborado por Expansión, el que premia a uno de los rincones más famosos del Parque Natural de Cabo de Gata - Níjar.

La publicación de Expansión Viajes asegura que su listado abarca "desde las aguas cristalinas del Caribe hasta las arenas doradas de España", siendo todas "playas que prometen experiencias inolvidables para los amantes del sol y el mar".

En total la lista tiene 15 playas de todo el mundo, desde La Playa Escondida de México a Radhanagar Beach, en India, pasando por otras muchas caribeñas, atlánticas y mediterráneas.

En ese ranking han incluido tan solo a dos playas españolas: Cala Pola (Tosa del Mar, Gerona) y la almeriense playa de Los Genoveses (Níjar). El resto de playas incluidas son la Playa del Amor (México), Mazatlán (México), Playa Piedra de Tlacoyunque (México), Playa Maroma (México), Bayahibe (República Dominicana), Cayo Levantado (República Dominicana), El Macao (República Dominicana), Playa Hermosa (Costa Rica), Roatán (Honduras), La Playa de Falésia (Portugal) y Blue Lagoon (Malta).

Sobre la Playa de los Genoveses, Expansión cuenta que es una playa virgen en el Parque Natural del Cabo de Gata que destaca por su naturaleza salvaje y sus extensas dunas de arena fina. "Es un lugar ideal para los entusiastas del windsurf y aquellos que disfrutan de actividades al aire libre, ofreciendo un paisaje espectacular y condiciones ideales para la práctica de deportes acuáticos", aseguran.

Vista de la bahía de Genoveses. Vista de la bahía de Genoveses.

Vista de la bahía de Genoveses. / Diario de Almería

A esto, nosotros añadimos además que esta playa está muy cerca del precioso pueblo de San José, situada en el paraje del Campillo del Genovés, un espacio aislado y sin carreteras asfaltadas, que le hacen mantener una belleza singular y en estado puro. La playa de Genoveses es la más grande de la bahía con más de un kilómetro de longitud. En la parte norte hay un pequeño bosque, mientras que en sus dunas de arena fina abundan las pitas.

También cabe señalar que la zona tiene acceso restringido y controlado a los vehículos durante el verano, por lo que deben consultar los horarios y el precio de la tarifa de aparcamiento. Pero sin duda, merece la pena para disfrutar del paraíso de Cabo de Gata.

Un escenario de película

La Playa de los Genoveses, como tantos otros paisajes de la provincia de Almería, tiene una historia de película. Allí se rodó, por ejemplo, El viento y el león (John Milius, 1975), concretamente la escena en la que Eden Pedecaris (Candice Bergen) y sus hijos se despiertan, en algún lugar del Rif, después de haber sido raptados por Raisuli (Sean Connery).

Escena de Resucitado (Kevin Reynolds, 2016), grabada en la playa de Los Genoveses. Escena de Resucitado (Kevin Reynolds, 2016), grabada en la playa de Los Genoveses.

Escena de Resucitado (Kevin Reynolds, 2016), grabada en la playa de Los Genoveses. / Diario de Almería

Además, esta playa tiene un papel destacado en Resucitado (Kevin Reynolds, 2016), debido a que se filmaron aquí las escenas situadas en el mar de Galilea, donde Jesús y sus discípulos se reencuentran.

La Playa de los Genoveses también aparece en otros filmes como El bulevar del ron (1971), Ana Caulder (1971), Los corsarios (1971), Viajes con mi tía (1972), La valija (1973), Cristóbal Colón, de oficio...descubridor (1982) y El Niño (2014).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios