Cómete Almería

Bar Chitón, clandestinidad de los años 20 en pleno centro de Almería

Preparación de cócteles en el Bar Chitón.

Preparación de cócteles en el Bar Chitón.

Entramos en el bar, de repente nos vimos envueltos en una decoración art decó típica de los años 20, de aquellos que corrieron en los Estados Unidos, en esa época cuando reinaba la ley seca. El camarero nos guio hasta una puerta, y después corrió la cortina para hacernos pasar a ese maravilloso ‘speakeasy’ donde nos esperaban los mejores brebajes”. Esta podría ser perfectamente la descripción de un lugar clandestino típico de la ley seca que podría encontrarse en cualquiera de las crónicas de la época. Pero no, es la descripción perfecta de lo que sucede cuando uno pasa por las puertas del Bar Chitón de la capital.

Pese a estar ambientado en la época cuando todo estaba prohibido y tomar su nombre de esos lugares clandestinos llamados ‘speakeasy’- que traducido al castellano suena ‘Chitón’- el Bar Chitón es todo lo contrario.

La actividad de este lugar, cafetería- restaurante- coctelería, todo en uno, es incesante y su carácter va cambiando a medida que corren las horas a lo largo del día. La jornada empieza sirviendo unos riquísimos desayunos a partir de las ocho de la mañana, un servicio que poco a poco se va juntando con la hora de la comida, para la cual, el Bar Chitón ofrece tanto menú del día, como platos a la carta que fusionan de una manera increíble la cocina mediterránea con la mexicana y la japonesa, y para quien pase por allí es casi obligatorio probar la albóndiga de calabacín, el plato estrella del local.

Pero lo más interesante llega por la noche, cuando el cliente puede disfrutar de una deliciosa cena bajo una tenue luz, acompañada de música chill out que hace sonar un DJ en directo cada viernes y sábado. Así pues, los comensales podrán prolongar su velada haciéndola aún más agradable catando la amplia carta de cócteles de exóticos sabores y combinados tradicionales, pero ahora sí, abrazados por música house que les invite a bailar hasta las tres de la madrugada.

Además, la versatilidad de este sitio único hace que su clientela sea muy amplia y variada según el horario que se de, convirtiéndose de esta manera en un lugar agradable para todo el mundo.

Por estas, y varias razones más no es de extrañar que Bar Chitón se encuentre entre las cinco mejores cafeterías de Almería según el portal TripAdvisor. Además, es uno de los bares que puede presumir de haber conseguido por segundo año consecutivo el Solete de la guía Repsol, desde luego, un reconocimiento que hace obligatoria la visita a este pub de la capital.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios