Gastronomía

Dos restaurantes almerienses obtienen el galardón Sol de la Guía Repsol en 2024

Uno de los platos elaborados en La Costa, que mantiene sus dos Soles.

Uno de los platos elaborados en La Costa, que mantiene sus dos Soles. / Diario de Almería

Andalucía se ha confirmado este lunes como la tercera comunidad de España con mayor número de restaurantes premiados con el Sol de la Guía Repsol. La prestigiosa marca ha celebrado su gala anual, esta vez en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena, con Silvia Abril como presentadora y reuniendo a los mejores cocineros y cocineras del país.

En cuanto a lo que respecta a la provincia de Almería, no ha habido sorpresas. Se mantienen los mismos dos restaurantes premiados que en las ediciones anteriores: La Costa (El Ejido), con dos Soles de Repsol, y Terraza Carmona (Vera), con un Sol.

La Costa: dos Soles

La Costa es el único restaurante almeriense con dos Soles, desde que se hiciera con el segundo astro rey en el año 2020. Sobre este local ejidense, la Guía Repsol destaca que es un restaurante donde prima la calidad del producto de la zona y todo lo que ofrece el Mediterráneo. "En una tierra donde el mar es verde y la tierra azul por los invernaderos, el negocio ha evolucionado con el mejor pescado de las lonjas de Adra y Almería, sin olvidar las excelentes verduras de la huerta almeriense", dicen. Ofrece una experiencia completa para ofrecer al comensal un retrato fiel del paisaje al plato.

La Costa comenzó su andadura en los años 60 siendo un local humilde de menús del día en un polígono industrial. Ha ido evolucionando hasta ser el mayor referente de la gastronomía almeriense, con el cocinero José Álvarez a la cabeza.

José Álvarez es el chef de La Costa. José Álvarez es el chef de La Costa.

José Álvarez es el chef de La Costa. / Diario de Almería

Terraza Carmona: un Sol

El otro restaurante premiado por la Guía Repsol es Terraza Carmona, de Vera. Logra, por vigésimo año consecutivo, revalidad el Sol que lo reconoce como un local de alto nivel. La publicación señala que la carta propone desde clásicos populares de la comarca, hasta incursiones en diferentes creaciones, sin perder un ápice de cordura culinaria. "Bodega perfecta, con espacio para celebraciones privadas, y barra con terracita, el lugar idóneo para probar la propuesta de marisco y pescado fresco local", dice la guía.

Asimismo, Repsol alaba el carácter familiar de este local veratense, del que dice se mantiene con la filosofía del todos a una, siendo "el destino de Almería que hay que conocer". 

El cocinero Antonio Carmona junto a su hermana Beatriz y su madre, Manola. El cocinero Antonio Carmona junto a su hermana Beatriz y su madre, Manola.

El cocinero Antonio Carmona junto a su hermana Beatriz y su madre, Manola. / Diario de Almería

Otros once restaurantes recomendados

Por otro lado, la Guía Repsol le da la categoría de "Recomendado" a otros once restaurantes de la provincia de Almería. No llegan a obtener el Sol, pero se destaca su calidad culinaria que los hacen merecedores de una visita para todos los amantes de la buena gastronomía.

Los restaurantes recomendados en la Guía Repsol 2024 son: 

  • Restaurante Juan Moreno (Vera).
  • Cabo Norte (Mojácar).
  • La Villa (Agua Amarga).
  • Travieso (Almería).
  • Casa Sevilla (Almería).
  • Ginés Peregrín (Almería).
  • Taberna Vasca (Almería).
  • La Catedral (Almería).
  • Casa Joaquín (Almería).
  • Bello Rincón (Almería).
  • Bacus (Aguadulce).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios