Estas son las cinco mejores tartas de queso de la provincia de Almería
La tartas de queso, uno de los clásicos de la repostería almeriense, vuelve a estar de moda y nacen cada vez más negocios en los que poder degustarlas
Estos son los 10 bares de tapas que debes probar si visitas la Alpujarra Almeriense
La tarta de queso es uno de los dulces por excelencia que más paladares conquista, y en la provincia de Almería las hay de todo tipo, y a cada cuál más exquisita. Hay quien las prefiere hechas al horno, de frigo, cremosas o compactas, tradicionales, de sabores, con base de galleta o sin ella, pero todas con un sabor tan característico y delicioso que no deja de despertar pasiones.
Este postre -o merienda- no para de ganar adeptos, los negocios dedicados a él no paran de crecer, y por eso se recogen algunas de sus mejores versiones para que los fanáticos sepan dónde pueden degustarlas en la provincia almeriense. ¡Apúntatelos todos porque vas a querer probar más de una!
Day’s Cakes - C. Arcipreste de Hita, 13, Almería
Esta pastelería, especialista en tartas de todo tipo, se ha hecho famosa por sus deliciosas tartas de queso “hechas con mimo, a fuego lento, con ingredientes reales y sin prisas”. La paciencia, tanto en el horneado como en la fase de enfriamiento, es la clave de su elaboración para obtener un resultado cremoso y sin que se agrieten. Además de una receta que consigue un dulzor equilibrado que no llega a ser excesivo.
La repostera, Dayana, una amante de sus propias creaciones, revela que la primera tarta de sabores fue de Lotus por una razón muy curiosa. Cuando comenzó a elaborar estas tartas quería comérselas, por lo que pensó “voy a hacer una de Lotus, porque a mi no me gusta el Lotus y lo que quiero es venderlas”. Spoiler: ahora le encanta y se ha convertido en una de las más vendidas de la marca.
Pero, además de este sabor las tienen de todo tipo, clásicas, de pistacho, Oreo, Lotus o Kinder y hasta de Chocolate Dubái. Además, ofrecen la ‘tarta del mes’ -la última de crumble de manzana- que varía cada cierto tiempo para no aburrirse de este famoso postre.
Pecados - Calle Tejar 2, Zapillo – Almería
Hace apenas unos días llegó a la capital una de las tartas más codiciadas de toda la provincia almeriense con la apertura de su segundo local en el Zapillo. El primero de ellos nació en Aguadulce el pasado mes de julio y está considerado ‘el templo de las tartas de queso’. Sus sabores, mucho más exóticos y exclusivos de lo habitual: albaricoque, nutella, Filipinos, e incluso membrillo y queso manchego.
Alrededor de 200 personas hicieron cola una vez pasado el mediodía para recoger una de las cien tartas de queso gratuitas con las que este local celebró el pasado jueves su desembarco en la ciudad almeriense. Había ganas de probarlas, y las existencias apenas duraron una hora. Los más impacientes, no pudieron esperar llegar a casa para meterle la cuchara a este postre tan viral y esperado que ya se puede disfrutar a escasos metros del mar.
El verdadero secreto de su éxito es su elaboración artesanal, en obrador propio y hechas completamente a mano “nada de masas industriales ni excusas congeladas”. Pero lo más impresionante de este obrador es que cada día elaboran una cantidad limitada de producto, y una vez agotan las existencias, que suele ocurrir normalmente, no hay más hasta el día siguiente. Así que, ¡corre que vuelan!
Las Marias Cheesecake - Calle Mayor 108, Garrucha
Para degustar otra de las mejores tartas de queso hay que desplazarse a la costa del Levante Almeriense. Este dulce ‘Made in Garrucha’, es de los que merece la pena probar por su cremosidad y sus ingredientes tan llamativos. “Las he hecho ya en más de 150 sabores, desde la tradicional a otras como arroz con leche, castañas o calabazas, red velvet e incluso Phoskitos y Roscón de Reyes" , destaca María, dueña del local que abrió sus puertas hace dos años, y una repostera que acumula más de 30 años de experiencia elaborando este postre con un resultado que es “una delicia”.
El amor y el cariño con el que están elaboradas confiesa que es la receta secreta de estas tartas que no deja indiferente a nadie que las prueba. “Viene hasta aquí gente de todos lados, tanto de Almería como de otras provincias, e incluso han llegado a probarlas en Rotterdam”, apunta.
Para abastecer la demanda, hasta 200 unidades al día, en diferentes formatos para dos, seis, ocho o diez personas, así como en porciones para degustar en el local.
CREAM - C. Rbla. Alfareros, 2, Almería
Para acompañar a uno de los mejores cafés de la capital almeriense, no hay nada mejor que una buena tarta. Es el sitio ideal para desayunar, merendar o una sobremesa nocturna, siempre acompañada por una de sus excelentes tartas de queso. Sin duda, una de las mejores, con sabores como el Happy Hippo o el pistacho. Además, destacan por sus tostadas, sus cookies - especialmente la American Cookie- y sus cocktails que han revalidado recientemente su ‘estrella Michelín’, la que los resalta como uno de los lugares de referencia para disfrutar de una de estas bebidas, la cuál también puedes acompañar de una porción de este manjar sea la hora que sea.
Tonka - Doctor Giménez Canga Argüelles 23, Almería,
Su tartita de queso es simple y tradicional, de las de toda la vida. Sin base de galleta, interiores líquidos ni ingredientes de moda añadidos. Tarta de queso, pura y dura, de inspiración vasca, con el azúcar justo y con un toque de azul francés que potencia mucho el sabor a queso. “400 gramos de felicidad que arreglan hasta el peor de los días”, destaca este obrador dedicado especialmente a la bollería de especialidad y donde se encuentra una de los grandes tesoros para los amantes de este codiciado postre.
También te puede interesar