Estos son los nuevos Soletes de Verano de la Guía Repsol en Almería

Gastronomía

Seis establecimientos se suman a esta guía que explica dónde comer bien en verano

Almería, 'cuna' de autónomos: es la provincia andaluza que más tiene por cada 1.000 habitantes

Hotel-restaurante Las Fuentes, en Bacares.
Hotel-restaurante Las Fuentes, en Bacares. / D.A.

‘Tasca’ y ‘El Gallinero de Pedro’, en Níjar; ‘Las Fuentes’, en Bacares; y ‘Kiosco 18 de Julio’, ‘Ático By Grupo Olivencia’ y ‘La Azotea’, en la capital. Estos son los nuevos Soletes de verano en la provincia de Almería entregados este jueves por la Guía Repsol. Este vadémecum del ocio recoge los principales chiringuitos, terrazas y espacios donde disfrutar del comer ahora que llegan los meses de verano. Más de cuarenta nuevos establecimientos se han unido en toda la geografía andaluza a este sello que ya agrupa a 743 negocios en la región.

Entre los casi 5.000 establecimientos que ya lucen su pegatina amarilla hay planes para todos los gustos y propuestas culinarias para muy diferentes ocasiones. Cada cafetería, bar, restaurante o chiringuito con su distinción Solete Guía Repsol tiene una historia detrás y este verano puede ser un buen momento para conocer algunas. En su duodécima edición, la calificación más joven de Guía Repsol continúa su filosofía de premiar esos establecimientos que recomendarías a un amigo, con una propuesta apetecible y el ambiente más cercano.

Estar al aire libre es uno de los placeres indiscutibles del verano. Con las vacaciones llegan los viajes sin prisa por las zonas que llevas todo el año queriendo explorar y también la posibilidad de descubrir rincones que no conocías de tu propia ciudad. Siempre hay un sitio donde sentarse a la sombra, aunque a veces parezca misión imposible; un lugar reconfortante en el que pedir algo de beber y estirar las piernas mientras ojeas la carta. Son las vacaciones, la época más deseada del año y hay que aprovecharlas.

Tomates que saben a verano, parrillas para dorar las mejores piezas y buen ambiente acompañado de refrescantes sangrías, cócteles o vinos de la zona es más de lo necesario para alegrarnos el día. Para los nuevos Soletes estivales, el equipo de expertos de Guía Repsol ha elegido lugares que muestran su mejor cara en estos vibrantes meses, donde la alegría de días más largos invita a compartir instantes únicos: los chiringuitos de playa favoritos de los vecinos, esa terraza a la sombra de un pinar que a los habituales les cuesta revelar o el patio escondido que tanto se agradece en un día caluroso.

stats