Terraza Carmona, 22 años siendo premiada por la Guía Michelin
El restaurante veratense obtiene de nuevo el galardón Bib Gourmand que reconoce la mejor calidad-precio
Triunfo para Terraza Carmona en sus jornadas del toro bravo en la cocina
Esta semana se ha dado a conocer la nueva guía Michein de 2026 y con ella las prestigiosas Estrella Michelin. Un galardón que en la provincia de Almería tan solo posee el restaurante La Costa, del cocinero José Álvarez en El Ejido. Sin embargo, hay otro galardón, el Bib Gourmand, del que se dice que es el favorito de los inspectores de Michelin. "Son restaurantes que llevan a gala tener el favor del público en su día a día; esos lugares a los que uno acude para darse un homenaje sin necesidad de que haya una ocasión especial", dice la guía.
En la provincia de Almería este año solo hay un restaurante con el distintivo Bib Gourmand. Es Terraza Carmona, de Vera. Un premio que conocen muy bien, pues lo han obtenido ni más ni menos que 22 veces. Lo tuvieron de forma consecutiva desde 1998 hasta 2015 y luego lo recuperaron en 2023 para luego revalidarlo todos estos años, hasta el 2026 recién anunciado.
En definitiva, el distintivo Bib Gourmand es el que los inspectores de Michelin otorgan a los restaurantes que ofrecen una comida de gran calidad a precios especialmente atractivos. Aunque el umbral económico varía ligeramente de un país a otro según el coste de vida, los inspectores aplican el mismo principio en todo el mundo: una excelente relación calidad-precio. El logo es el muñeco de Michelin relamiéndose y verlo en la puerta de un establecimiento es sinónimo de comer bien.
El chef Antonio Carmona: "El reconocimiento nos motiva para seguir trabajando en la misma línea que estos 78 años"
En declaraciones a Diario de Almería, el chef Antonio Carmona reconoce que “tanto yo como todo mi equipo estamos muy contentos porque estamos recomendados en la guía Michelin desde los años 80 y además logramos revalidar el Bib Gourmand, que reconoce a los restaurantes con buena calidad-precio”. Además, el cocinero asegura que estos premios “suman y son para nosotros un impulso, ánimos y motivación para seguir trabajando en la misma línea que llevamos desde hace ya 78 años”.
Sobre este mítico restaurante de Vera la guía Michelin dice un negocio familiar de tercera generación que siempre ha velado por la tradición gastronómica almeriense. “El local, ubicado en el hotel homónimo, presenta un buen bar con expositor, una gran sala de ambiente regional y una coqueta terraza. Amplia carta de gusto tradicional con platos regionales, carnes a la brasa, pescados y mariscos frescos, sugerencias del día... así como un apetecible menú”, concluye.
También te puede interesar
Lo último
Mujer de agua
El parqué
Continúan los máximos
Ni es cielo ni es azul
Avelino Oreiro
Se adelantó el invierno