Es tiempo para disfrutar de la nieve en Almería

La escapada

Cortes de carretera, incomunicación y otros problemas se quedan en nada cuando comienzan las ofertas más divertidas para pasar unos días helados

B. F. Quintanilla

Almería, 15 de enero 2009 - 05:52

Almería se ha pintado de blanco en los últimos días dejando una estela de actividades y unos efectos secundarios muy recomendables para los amantes de las salidas al aire libre. Para empezar, en el Puerto de la Ragua ya se han abierto las piestas de esquí de fondo en Bayárcal, Ferrerira, Laroles, Laguna Seca, El Chullo o El Hornillo. La nieve también ha facilitado que los amantes de las actividades en la naturaleza tengan a su disposición circuitos de orientación, senderos o recorridos en BBT. Los más pequeños, por su parte, siguen prefiriendo los trineos y deslizarse con ellos por las pendientes heladas de los montes. Además, el Puerto de la Ragua cuenta con una gran cantidad de instalaciones para el visitante. Un ejemplo se ve en el alojamiento, ya que cuenta con un refugio con capacidad para 32 personas así como de circuitos de acondicionamiento físico o alternativas para aquellos que tengan que escoger, debido a su afición, entre ir a pie o a pedal.

Para los amantes de las zonas más profundas, sierra de María también dispone de sitios por los que caminar, concretamente un camino que une las poblaciones de Vélez Blanco y María por la Umbría de Maimón y elPeñón de San Blasco. Es un sendero lineal cuyo punto de inicio puede ser el casco urbano de María, por el camino de la Peguera, o el núcleo de Vélez Blanco, por el actual desvío de la carretera comarcal.

Catalogado en la sierra de los Filabres se encuentra el árbol más grande de la Comunidad Autónoma. Se trata de una encina de unos 16 metros de circunferencia de base y unos 25 de altura, situada en el valle de La Loma, que discurre paralelo a la carretera local que une la localidad almeriense de Serón con el antiguo poblado minero de Las Menas, en la ladera norte de esta zona.

Muchos pueblos de la provincia de Almería, como la zona de los Vélez, por ejemplo, están en un momento álgido para poder disfrutar de las nevadas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último