Abdallah Mhanna, un hombre con principios y promotor de la paz
España es un país donde el yihadismo no tiene cabida, donde se lucha por erradicarlo de raíz.
Abdallah Mhanna es el imán de la provincia de Almería, una ciudad que cuenta con más de 35 comunidades musulmanas en las que se intenta promover el acto de paz y el rechazo ante la violencia terrorista. Hablan en nombre del centro de Imanes por la paz y de la comunidad musulmana.
El imán ha explicado que en nuestro país, y hablando más concretamente en nombre de nuestra ciudad no se encuentran personas fanáticas como en algunos otros sitios del mundo. Con respecto a su opinión personal dice que hay dos tipos de llamamientos, los verdaderos fanáticos y los falsos que acuden por la llamada de los grupos de inteligencia de la dictadura islámica. ''Nunca justificaré la muerte de inocentes en nombre de ninguna religión, puesto que esto no le pide ningún dios, ni ningún texto sagrado'' explicaba Abdallah, afirmando que todos debemos luchar juntos para acabar con estos actos que vinculan a la comunidad musulmana con el terrorismo.
Para Abdallah las personas que dirigen el culto en las mezquitas deben tener al menos una licenciatura y formación en Ciencias Islámicas, así como saber interpretar el Corán. "En el discurso influye la sabiduría, porque pueden conocer el Corán pero hay que saber interpretarlo", advirtió.
''Algo sorprendente es como los medios de comunicación se vuelcan cuando se produce un atentando terrorista en algún país europeo, pero cada día hay bombardeos en Siria, Irán, Palestina, donde mueren miles de inocentes y nadie lo publica, ¿Por qué estos atentados los callamos?'', contaba Abdallah. La comunidad musulmana no promueve la violencia ni la guerra, al revés islam significa la solución para dios en la paz. Se podría decir que este musulmán que lleva más de 17 años llamando a la paz, ha sufrido algunas amenazas de forma indirecta debido a que mucha gente lo ha visto como un peligro para sus proyectos de futuro, muchas veces ha defendido la paz y a cambio ha recibido insultos racistas y le han recriminado que los únicos culpables son los musulmanes, algo que quiere cambiar, no todos los musulmanes son terroristas, es más podría afirmar que el 99% promueve y lucha por la paz.
"El islam es una religión pero la interpretación que cada imán le da debe respetar la realidad del lugar donde se predica. Si está en España, se debe respetar la manera de vivir y las costumbres" de sus habitantes, remarcó.
Nunca ha pensado en volver a su país, lleva en Almería más de 18 años y si, ha vuelto de vacaciones varias veces pero España, y más concretamente Almería es su hogar, su nueva casa. Tiene 5 hijos, y más de la mitad de ellos han nacido aquí, en la ciudad y tienen nacionalidad española.
Abdallah está seguro que con una unión se puede terminar con este terrorismo que esta azotando al mundo entero, poca gente busca hoy en día gente que promueva y defienda al islam, todo lo contrario se busca gente que haga que todo el mundo vaya contra el islam que nos vean como principales culpables.
Concluyó afirmando que todos promueven la paz, la convivencia para trabajar a través de las mezquitas para unir a la sociedad musulmana y española, sin problemas y poder demostrar que todos somos iguales, que podemos tener diferente cultura, pero todos queremos algo común, que no haya muertes de inocentes y que se promueva un islam contra el odio, contra el terrorismo.
"En España hay una realidad y una vida distintas a la que tienen fuera, y cuando se reside en un país hay que adaptarse a su cultura y leyes", afirmó el imán, quien considera que este mensaje "no solo debe ser entendido y escuchado por los más jóvenes, sino también por sus padres".
El imán de la provincia, Abdallah, tiene un nuevo proyecto entre manos que verá la luz en Septiembre, que espera que acerque a los pueblos, un nuevo centro para poder acercar su palabra a todos.
Un imán del siglo XXI que quiere que todos comprendan lo que realmente significa el islam.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA