Almería, uno de los principales puntos de entrada para terroristas
La ciudad, nexo entre África y Europa, lo que facilita el acceso de un continente a otro. Hasta el momento la capital nunca ha sufrido el miedo por la amenaza de estos grupos extremistas.
Uno de los datos más relevantes sobre los actos yihadistas, es que el mayor número de víctimas en sus atentados son personas que perteneces a su propia religión, la musulmana. Un claro ejemplo podrían ser los actos acometidos en el mes de Ramadán, donde han atacado debido a que consideraban que muchas personas han abandonado su concepción del mundo.
En Almería, hasta el día de hoy nunca se han producido actos terroristas ni se han encontrado personas con ideas de realizar alguno de estos actos. Por otro lado Almería se podría considerar un nexo de unión entre Europa y África, un peligro inminente pero que hasta el momento no ha presentado ninguna amenaza.
Cada día miles de actos terroristas terminan con la vida de inocentes, centrados principalmente en Europa y con el firme objetivo de conquistarla, son muchos los actos que se dan en el continente y cada vez con más frecuencia.
Los musulmanes cada día se manifiestan expresando que su religión no avala a los grupos terroristas, a los cuales rechazan, ya que su dios no promueve la guerra. Reclaman que utilizan el nombre de la religión islámica para justificar un proyecto criminal para imponer el terror en algunos territorios, y como esta pasando actualmente.
Con esto podríamos afirmar que vivimos en una ciudad donde no hay cabida para el terrorismo, y aunque sea un punto estratégico, hay controles para evitar que estos individuos puedan campar a sus anchas en la ciudad.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Índices limitados
OPINIÓN
Tolerancia cero
Libertad Quijotesca
Irene Gálvez
Valiente María Corina
Crónicas levantiscas
Juan M. Marqués Perales
Qué bostezo
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA