Urbanismo

Abre al tránsito la calle Mariana Pineda de Almería tras más de dos años de obras

  • Se ha suprimido el paso a nivel de El Puche y construido una rotonda sobre el ferrocarril soterrado

Puente sobre el paso a nivel de El Puche. Puente sobre el paso a nivel de El Puche.

Puente sobre el paso a nivel de El Puche.

Poco a poco, las obras de soterramiento van avanzando en la capital. Hace 26 meses que las palas y las hormigoneras empezaron a trabajar y los resultados ya se van viendo en la estética de la zona. A finales de la semana pasada abrió al tránsito la calle Mariana Pineda (la prolongación de la Carretera Sierra Alhamilla), que se encuentra situada entre la zona de Ingenio y el barrio de El Puche. Esta calle ha permanecido cortada veintiséis meses por una obra que debía durar trece: la supresión del paso a nivel entre los barrios de Cortijo Puche y Las Chocillas, y la construcción de una rotonda sobre el ferrocarril soterrado.

Una vez concluída la obra del túnel que acababa con el paso a nivel, se ha colocado hasta el puente de Los Molinos, cercano al Estadio de los Juegos Mediterráneos, una hilera de traviesas, que soportarán los nuevos raíles. Gracias a esto, ya en el próximo año 2021 se podrá conectar con el antiguo trazado y reanudar los servicios ferroviarios de Almería con Granada-Sevilla y Madrid, sin tener que desplazarse a un apeadero mal acondicionado en Huércal de Almería, como les está sucediendo a los usuarios de los trenes. Son muchos los meses que la Estación Intermodal no tiene el tránsito de pasajeros, al terminar las rutas en el municipio huercalense.

De esta manera, continúa la adecuación de la zona por el soterramiento de las vías del tren. Aunque todavía queda tiempo para que las obras se den por acabadas, ya se dejan ver los primeros resultados, que acabarán también con una zona peligrosa para conductores y hasta viandantes y que tantos choques ha provocado, como era el paso a nivel de El Puche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios