Absuelto tras ser cazado con 300 placas de hachís porque no sabía que las llevaba

M.M.

04 de julio 2017 - 02:33

Por increíble que pueda parecer, aunque fue pillado con 300 placas de hachís en el maletero del coche de alquiler en el que circulaba, ha sido absuelto debido a que no sabía que la droga iba en dicho automóvil. La sentencia del Juzgado de lo Penal número 1 de Almería, consultada por Diario de Almería, recoge que el acusado, N.S.M. fue detenido sobre las once y diez de la noche del 20 de noviembre de 2015 por la Guardia Civil.

El hombre iba en un coche de alquiler por la autovía A7 acompañado por otra persona que no ha sido juzgada cuando los agentes vieron cómo el conductor cometía una infracción de tráfico, por lo que dieron el alto al automóvil y solicitaron la documentación a los ocupantes del mismo. Los agentes realizaron una inspección en el coche durante el que localizaron en el interior del maletero una caja de cartón, que contenía un fardo con 300 placas de hachís con un peso bruto de 32,700 kilos, "circunstancia que no consta que conociera el acusado".

Dicha sustancia debidamente analizada, resultó ser resina de cannabis con un peso neto de 28,700 kg y un porcentaje en T.H.C del 13,80%, estando valorada la droga intervenida en el mercado ilícito en la cantidad de 46.781 euros, sustancia que "transportaba la otra persona con la finalidad de su distribución y venta entre terceras personas y lucrarse con el importe obtenido por dicha actividad ilícita."

Así se concluyó tras el juicio a la hora de dictar sentencia, por que el fiscal no retiró la acusación contra N.S.M. por un delito contra la salud pública por el que interesaba cuatro años de prisión y el pago de una multa de 185.000 euros. Sin embargo, el magistrado Luis Miguel Columna Herrera afirma que "en el caso enjuiciado, es tan débil la prueba que se ha practicado, que la misma ha de considerarse insuficiente para enervar la presunción de inocencia".

"De las pruebas practicadas solo podemos llegar a la conclusión de que el acusado se subió al coche accidentalmente y sin conocer que es lo que había en el maletero, por lo que no le podemos imputar el delito contra la salud pública", añade en este sentido, dictando así un fallo absolutorio contra el que se puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial en el plazo de diez días.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último