Acusan al gerente del SAS de discriminar a trabajadores del Poniente y El Toyo

Redacción

29 de marzo 2013 - 01:00

El sindicato de enfermería (SATSE) ha denunciado la discriminación de los trabajadores de la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente por la supresión de las bonificaciones por la reducción de jornada para el cuidado de hijos que si se mantienen en el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Para SATSE, la eliminación de las bonificaciones dificulta la conciliación de la vida familiar y profesional de los trabajadores de la Agencia Hospital de Poniente, circunstancia de la que hace responsable directamente al gerente del SAS, José Luis Gutiérrez.

SATSE ha denunciado en diferentes ocasiones la política de discriminación que existe en la Agencia Pública Empresarial Hospital de Poniente con respecto a otros trabajadores del sistema público andaluz en lo referente a la conciliación de la vida familiar y profesional, como así lo reflejan las actas de la comisión de seguimiento con fecha 16 de octubre y 20 de diciembre de 2012 del Hospital de Poniente. De ella dependen el Hospital de Poniente, el Hospital de Alta Resolución El Toyo, así como el Hospital de Alta Resolución de Guadix y el Hospital de Alta de Resolución de Loja en Granada.

El sindicato ha afirmado que la supresión de la bonificación a las reducciones de jornada por guarda legal en las agencias públicas sanitarias no solo atenta contra los derechos laborales consolidados y reconocidos por convenio, sino que contradice los compromisos que la Junta de Andalucía ha venido manteniendo con las políticas de igualdad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último