Adaqua se adhiere al plan 'Nadar es vida' de la Federación Española

Esta temporada la piscina cubierta se suma a este plan que pretende homogenizar e incrementar la calidad de esta enseñanza deportiva

Marcos Roda, técnico de la piscina, en la recepción del centro ofrece a una usuaria información del programa.
Carolina Crespo

16 de septiembre 2015 - 05:01

Adra, a través de Adaqua Piscina Municipal Cubierta de Adra, se ha adherido al programa Nadar es vida, que desarrolla la Real Federación Española de Natación. Este centro cumple con todos los requisitos que se establecen dentro del programa, tanto por número de alumnos que acuden a los cursos de natación, como por programas, instalaciones y titulaciones de los técnicos que trabajan en el mismo, quienes previamente a la adhesión han tenido que pasar un proceso de formación.

Por tanto, a partir de esta temporada 2015-16 este centro abderitano formará parte de esta iniciativa a la que se ha asociado con el objetivo de incrementar la calidad de la enseñanza de la natación en sus instalaciones, en las que el próximo 28 de septiembre dará comienzo la nueva temporada de cursos de natación. Adaqua, que cuenta con dos piscinas climatizadas y otras instalaciones (sala fitness, Spinning y actividades dirigidas), ya ha abierto el plazo de inscripción para los cursillos destinados a todas las edades y niveles. Las solicitudes o renovaciones pueden puede formalizarse en la recepción del centro. Los cursos de natación tienen carácter trimestral. El primer turno se desarrollarán entre octubre y diciembre.

La oferta comprende clases para bebés desde 0 meses hasta 3 años; benjamines (4 y 5 años), infantiles (de seis a 10 años) y jóvenes (de 11 a 16 años). También ha clases de refuerzo en todos los niveles, así como cursillos para adultos, escuela de espalda, embarazadas y otras actividades complementarias -pilates, yoga, natación sincronizada, etcétera-.

Desde la dirección de Adaqua han recordado que tras la adhesión al programa los usuarios podrán beneficiarse de las ventajas de esta iniciativa de la Real Federación Española de Natación, que ya cuenta con más de 50 centros adheridos en todo el territorio nacional.

La Federación Española de Natación puso en marcha este programa el pasado año con la finalidad de homogeneizar y garantizar el nivel de enseñanza de esta práctica deportiva en los cursos que se imparten en todos los centros que se han sumado a la iniciativa. La pretensión de la federación es llegar a final de año a contar con un centenar de centros adheridos y superar los 60.000 alumnos.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último