Almería

Adjudican las obras de realce de la fuente de La Sirena en Almería

  • Una nueva base permitirá elevarla, dotarla de un geiser y de juegos de luces y chorros 

La fuente de La Sirena

La fuente de La Sirena / Rafael González

El Ayuntamiento de Almería ha confiado a la empresa Arenoval de Construcciones e Instalaciones las obras de realce de la fuente de La Sirena, una de las más imponentes de la capital almeriense situada en la rotonda de la avenida de Cabo de Gata con la avenida del Mediterráneo, en las inmediaciones del Auditorio Maestro Padilla.

Obra en chapa del artista granadino Miguel Moreno, que adorna esta zona desde el año 2011, la actuación que emprende el Consistorio almeriense tratará de revalorizar la escultura de la sirena, de cuatro metros de altura, elevándola y mejorando los juegos de luces y chorros.

Los trabajos, que durarán dos meses y adjudicados por importe de 47.469,16 euros, extienden el Plan de Mejora de Fuentes Ornamentales, centrado principalmente en la mejora de las fuentes del Parque Nicolás Salmerón, a espacio público emblemático y estratégico de la ciudad en su frente litoral, según ha detallado el portavoz del equipo de Gobierno, Carlos Sánchez.

Además de ganar altura con una nueva base, el proyecto de actuación contempla obra civil (lo que es la fuente en sí), las instalaciones hidráulicas y las instalaciones eléctricas existentes. Junto a la reparación caseta eléctrica y pintura del paramento horizontal, la obra civil comprende también los preparativos para el nuevo alumbrado ornamental. La inversión proveerá a la escultura de proyectores subacuáticos para fuente, posibilitando juegos de colores, según el acto de conmemoración o de celebración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios