El parqué
El mercado se recupera
La localidad de Adra acogerá hoy una ceremonia organizada por los trabajadores del Ayuntamiento en memoria del que fue su compañero durante once años, Manuel L., el hombre de 34 años al que su ex marido asesinó a cuchilladas el pasado martes para suicidarse posteriormente. El acto organizado por el personal laboral y los funcionarios del consistorio se oficiará a las 20:00 horas en la parroquia de la Inmaculada de la Concepción, donde está previsto que se congreguen numerosos vecinos que no tuvieron la oportunidad de asistir al funeral celebrado en Alcudia de Monteagud, la localidad natal de esta víctima de la violencia en el ámbito familiar.
El Ayuntamiento ha querido de este modo ofrecer la oportunidad de rendir un último homenaje a Manuel L. a los miembros de las asociaciones y colectivos de la localidad que trabajaron con la víctima, volcada durante once años en los temas de drogodependencia y violencia de género desde el Area de Servicios Sociales. En los últimos días, llegaron al consistorio abderitano numerosos mensajes de condolencia procedentes de fuerzas políticas, administraciones, colectivos como Colega y del Consulado de Marruecos, país del que era natural el presunto asesino, un hombre de 33 años identificado como E. H. Q.
La presidenta en Almería de la Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (Colega), Emilia Becerra, confirmó hoy que una representación de la asociación acudirá mañana a la misa que el personal laboral y funcionario del Ayuntamiento y advirtió que desde Colegas se tiene constancia de más casos de maltrato entre parejas del mismo sexo.
Becerra señaló su deseo de acudir a la misa por Manuel L. "con el máximo respeto y para apoyar a su familia" así como para rendir homenaje al abderitano que desde hace once años estaba vinculado al programa de prevención de Drogodependencias del Área de Servicios Sociales.
De esta forma, la presidenta provincial de Colega explicó que desde la Confederación "se están tomando las medidas necesarias" para conseguir que la Ley de Violencia de Género ampare "a todas las personas por igual", ya que, según sus consideraciones, el caso de Manuel L. se sitúa en el marco de la 'violencia machista'. Así, una de las principales causas que Becerra indicó que se pretende alcanzar es la de conseguir medidas de protección como pueden darse en la actualidad a las mujeres que sufren daños por parte de sus maridos.
Becerra explicó muchas parejas homosexuales son «invisibles» ante la sociedad, ya que, en bastante ocasiones "sus propios familiares o amigos no saben que conviven con una pareja del mismo sexo, con lo que, ante a alguna agresión, estas personas desconocen cómo recibir ayuda".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
El mercado se recupera
Paisaje urbano
Eduardo Osborne
La senda de Extremadura
La Rambla
Julio Gonzálvez
Paz y felicidad
No hay comentarios