Almería

Agua, espuma y mucho más para la diversión de los reyes de la casa

  • El municipio vive sus fiestas de verano hasta el domingo Los niños copan un hueco muy destacado

Las jornadas de puertas abiertas y juegos acuáticos en la Piscina Municipal de Abla en Montagón fue la primera actividad desarrollada en el inicio de la semana dentro de las fiestas de verano con motivo del traslado a su ermita de los patronos de Abla los Santos Mártires, Apolo, Isacio y Crotato, la Virgen del Buen Suceso y San Segundo, que comenzado el 26 de julio y se prolongan hasta este domingo. El alcalde de Abla, Antonio Oliva, ha explicado que la jornada de puertas abiertas en la piscina "es un día especial que ya es tradicional celebrarlo con motivo de las Fiestas de Verano de Abla cuando dedicamos una jornada de acceso gratuito a estas maravillosas instalaciones que son de las más grandes y completas de la comarca". Además, y así lo ha resaltado el regidor abulense completar la jornada con juegos acuáticos, como toboganes inflables y otros atracciones, hace que los chavales se lo pasen en grande.

"Nuestras piscina cuenta con unas fantásticas instalaciones, con zonas verdes y arbolado, vistas a Sierra Nevada, una excelente calidad del agua a lo que se suma el precio de la entrada anticrisis que es de 1 euros para los menores de 14 años y de 2 euros para los adultos".

Como se puede observar una de las premisas del Ayuntamiento de Abla es lograr que los más pequeños disfruten las fiestas populares, de ahí que los niños copen un hueco destacado dentro de la programación diseñada por el Ayuntamiento.

También fueron protagonistas el martes con la celebración de la fiesta Infantil Vamos a jugar con ARCA. Cientos de niños llenaron la avenida de los Santos Mártires y disfrutaron de Juegos populares, talleres de pintacaras, colchonetas inflables y demostraron su destreza a los lomos del toro mecánico. Además, disfrutaron aprendiendo a darles forma a los globos en un taller de globoflexia y pudieron refrescarse con la fiesta de la espuma. Durante la fiesta infantil los personajes de cuento y dibujos animados de la asociación cultural amenizaron esta celebración que finalizó con una rica merienda.

Para el miércoles los pequeños disfrutaron jugando al Ping-Pong participando en un campeonato infantil (menores 14 años) y otro senior para mayores de 14 años que tuvo lugar en la Sede de la Peña Madridista Abulense. También hubo una demostración y clase abierta de Aerokenpo organizada por el Club Deportivo Kenpo Río Nacimiento.

En la jornada de ayer se desarrolló una salida de senderismo enmarcada dentro del programa de Senderos al Atardecer. La ruta realizada fue Del Castillejo de Abrucena. Ya por la noche hubo una sesión de teatro llevando a escena el grupo Trespeté la obra Aquí sobra uno.

Las actividades continuarán a lo largo del fin de semana con la presentación de un libro, verbenas, torneos de fútbol y algunas actividades lúdicas más, siempre pensando en la diversión de todos los vecinos, pero muy en especial de los reyes de la casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios