URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Almería

Air Nostrum estrena rutas con Bilbao y Valencia y refuerza la de Mallorca

  • La aerolínea suma seis conexiones este verano, un récord de destinos desde que aterrizara en 1997

  • Los vuelos para la temporada alta comenzarán el 14 de abril y finalizarán el 24 de octubre 

Air Nostrum abrirá dos rutas en abril desde Almería con Bilbao y Valencia

Air Nostrum abrirá dos rutas en abril desde Almería con Bilbao y Valencia

Air Nostrum refuerza su operación en el aeropuerto de Almería y en la temporada de verano abrirá dos nuevas conexiones con Bilbao y Valencia con fecha de inicio el 14 de abril y de finalización el 24 de octubre. La compañía líder de la aviación regional en nuestro país, que aterrizó por primera vez en el aeródromo de El Alquián en julio de 1997 y desde entonces ha sido la única aerolínea que permanece de forma ininterrumpida, tendrá sólo un impás en la franja estival de mayor flujo aéreo, debido a su alto componente en el tráfico de negocios y no habrá operaciones en esas dos rutas del 17 de julio al 6 de septiembre.

Los nuevos destinos del País Vasco y Comunidad Valenciana arrancarán con tres frecuencias a la semana que tendrán lugar los miércoles, jueves y domingos con la intención de que los usuarios puedan realizar tanto gestiones laborales como disfrutar de fines de semana largos. Dos rutas más para el catálogo almeriense de la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales que ya tiene vuelos directos a Madrid, Sevilla, Melilla y Palma de Mallorca. La conexión con la isla balear tendrá más oferta de plazas este verano, en la temporada comprendida del 29 de marzo al 24 de octubre, al disponer de tres frecuencias semanales.

Esta programación evidencia la apuesta por la conectividad en el Aeropuerto de Almería de Air Nostrum y consolida su liderazgo como primer operador de vuelos domésticos con origen y destino en la provincia, después de más de dos décadas favoreciendo sus comunicaciones con el resto del mundo a través del principal hub intercontinental de España, la T4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Nunca antes la filial regional de Iberia ofreció a los almerienses la posibilidad de viajar a seis destinos, un récord de conexiones que se traducirá también en pasajeros. Entre los hitos de la compañía que preside Carlos Bertomeu se encuentra la incorporación en enero de 2011 del reactor más moderno de su flota, el CRJ 1000, fabricado por la compañía Bombardier.

Air Nostrum ha cerrado 2019 como compañía con mayor cifra de viajeros en Almería y también ha batido el mejor registro de usuarios de la línea con obligación de servicio público con el aeropuerto de San Pablo en Sevilla que mantendrá en la temporada estival las once frecuencias semanales, salvo en agosto que se reduce a seis. En la ruta con Melilla son cinco vuelos cada semana.

Ayer precisamente Air Nostrum realizó en Almería un nuevo proceso de selección de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) para incorporar a su plantilla en el hotel NH Ciudad de Almería. Todos los participantes que hayan superado la entrevista personal y las pruebas psicotécnicas tendrán la posibilidad de realizar un curso específico de mes y medio en el que recibirán la formación con la que conseguirán el certificado de vuelo junto con las habilitaciones que les permitirán realizar su labor en las diferentes aeronaves de la compañía.

Con 74.779 vuelos y más de 5,2 millones de pasajeros anuales, Air Nostrum es la compañía líder de la aviación regional en España y una de las mayores aerolíneas europeas de su clase. Opera para el Grupo Iberia bajo la marca Iberia Regional Air Nostrum, está facturando por encima de los 501 millones de euros y cuenta con más de 1.400 empleados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios