Almería

Alcóntar ya cuenta con más de 155 hijos adoptivos por la campaña de Aquarius

  • El pueblo almeriense es el único elegido de la provincia para esta iniciativa de la Compañía Coca Cola · A los dos primeros que se instalen en el municipio les regalarán un fin de semana gratis en una casa rural

La última campaña de marketing de Aquarius, de la compañía Coca Cola, se ha fijado en el pueblo almeriense de Alcóntar para lanzar allí su propuesta de adoptar a hijos para que formen parte de su comarca. Junto a él, otros 49 pueblos de menos de 2.500 habitantes han sido elegidos en toda España.

"La campaña está teniendo mucho éxito. La Web que han instalado para tal iniciativa tiene más de cuatro millones y medio de visitas al año. Además, somos el único pueblo de la provincia almeriense presente en esta iniciativa, lo que para nosotros es un halago", indica Antonio Ramón Salas, alcalde de Alcóntar.

Este pueblo ha sido elegido por la repercusión mediática que lanzó su alcalde, precisamente, hace unos años. En ella, ofrecieron una casa y empleo a quienes se instalasen en Alcóntar para vivir, con expectativas de fomentar y hacer crecer el espacio rural.

"Esta gente necesita pueblo y este pueblo necesita gente, por ello su éxito", indica el alcalde.

Actualmente hay un total de 710 solicitudes para convertirse en alconteños, de los que solo han sido adoptados 155 hasta el momento. "A todos los aceptados hasta el momento se les da un certificado de hijo adoptivo de Alcóntar y, desde ese momento, pueden disfrutar de las numerosas ventajas y ofertas que ofrecemos".

Además, a las dos primeras personas que lleguen a nuestro pueblo se les regalará un fin de semana en una casa rural de Alcóntar, en el Cortijo Los LLanos en Hijate y en El Molino en Alcóntar, totalmente gratuito, incluyendo la comida. "Durante el fin de semana degustarán los platos típicos, nuestros jamones y nuestros vinos y se les hará una visita guiada por el pueblo", resalta Antonio Ramón Salas.

Aparte de esto, todos los adoptados por el municipio tendrán una visita por el pueblo y se les llevará a los secaderos de jamones donde degustarán este elemento típico de nuestra gastronomía y varias rutas guiadas.

Estas 155 personas no se han instalado en el pueblo. Sin embargo, disfrutarán de las fiestas o los fines de semana como unos habitantes más del municipio.

"Hoy por hoy tenemos unas 800 personas en lista de espera para optar a una casa en Alcóntar. Yo les digo que por mí encantado que se instalen en el pueblo pero que la situación no es como la que había hace unos años. Hoy está todo parado", indica el alcalde. "Lo único que intentamos es ser referencia dentro de la provincia, una vez más, y que todo el mundo conozca nuestro pueblo y, si quieren quedarse, bienvenidos sean todos".

Sin embargo, no hay que olvidar que es la misma compañía de Coca Cola la que acepta las solicitudes para entrar a formar parte del pueblo en el que te has inscrito. Para ello, a través de la Web: www.aquarius.cocacola.es/pueblo podrán optar a ser adoptado por cualquier pueblo de la geografía española.

Este municipio de 94 kilómetros cuadrados situado en la Comarca del Almanzora, cuenta con un total de 700 habitantes que se pueden ver aumentados gracias a esta campaña de Aquarius.

Los hoteles de los alrededores y las casas rurales de Alcóntar pueden acoger a más de 60 personas dentro del municipio, por lo que el pueblo crecerá tanto en número de habitantes como en la potenciación del turismo rural en esta zona.

"El documento de adopción que se les entrega tienen que llevarlo si quieren optar a todas las ofertas y descuentos que ofrece el pueblo", finaliza el alcalde del municipio.

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