Alerta en el colegio Lope de Vega por un alumno que va contra sus compañeros

La AMPA del centro denuncia a este estudiante ante la Policía y la Fiscalía de menores

Redacción

02 de junio 2017 - 02:34

No lo quieren en el mismo colegio que sus hijos. Padres y madres del CEIP Lope de Vega de Ciudad Jardín han denunciado ante la Comisaría de Almería el estado de "miedo" que viven sus hijos desde que un estudiante de 4º de Primaria acabó en dicho centro tras ser expulsado del Stella Maris. Un miembro del AMPA del Lope de Vega asegura a Diario de Almeríaque "la Delegación de Educación nos metió un gol" porque el centro concertado se "quitó de en medio" a un alumnos que era conflictivo y presuntamente había pegado a sus compañeros.

Afirman que la Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación tienen conocimeinto de lo ocurrido pero que la comunidad educativa se "limpia las manos" de forma que la inspectora del distrito se negó este jueves a recibir a los padres afectados, a la presidenta del AMPA y a un miembro de la Comisión de Convivencia.

"Cuando se produjo el traslado nos dijeron que no fuésemos alarmistas, que el colegio tenía los medios para tratarlo. Les dimos un voto de confianza", asegura este portavoz de los padres, quien mantiene que el niño es "agresivo" y que el Lope de Vega "no puede ser referencia por tener niños con problema de conducta".

Mantienen que por parte de Fiscalía de menores se han emitido dos informes de riesgo, uno de cuando estaba en el centro concertado y otro de actual centro relacionado con la problemática del alumno. "En nuestra opinión, desde la delegación de Educación se está dando largas al asunto para que llegue el 15 de junio y finalice el curso académico", añaden, apuntando que desde la llegada del alumno se han producido "agresiones física a alumnoss, amenazas verbales y escritas incluso de muerte, actitudes racistas, y que hace "quince días el niño agredió a una compañera en el comedor dándole un golpe en el pecho rompiéndole la camiseta por el cuello". "El director le aplico hielo, no llamó a los padres de esta niña y sin embargo si llamó a la madre del niño agresor. Dejando sola a la niña con la madre del niño agresor y ésta en actitud desafiante le dijo a la cría que le pidiera disculpas a su hijo", aseguran, añadiendo que al día siguiente en la salida del comedor, el niño "fue a agredir nuevamente a la misma niña y a su propia madre".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último