Economía

Almería también tendrá un 'Cosentino City'

Imagen de la inauguración del nuevo centro de Cosentino en Vancouver.

Imagen de la inauguración del nuevo centro de Cosentino en Vancouver.

El Grupo Cosentino, compañía dedicada a la producción y distribución de superficies para la arquitectura y el diseño, tiene previsto abrir tres nuevos espacios expositivos, los denominados 'Cosentino City', en Almería, Alicante y Bilbao a lo largo del próximo 2024.

Según han trasladado a EFE fuentes de la multinacional con sede en Cantoria (Almería), este grupo de tres centros de este tipo se sumará a los que ya existen en Madrid, Barcelona, Málaga y Palma de Mallorca.

A nivel internacional habrá también aperturas el próximo año en ciudades como Oporto, Múnich, Melbourne o Ciudad de México, entre "muchas otras", según las fuentes.

En el caso concreto del futuro 'Cosentino City' de Almería capital, se prevé que a principios de 2024 se inicien las obras en un local de tres plantas ubicado en el céntrico Paseo de Almería, esquina con la calle Navarro Rodrigo, con la expectativa de que esté operativo en el tercer trimestre del año.

Una próxima apertura de la que se ha "congratulado" la asociación de comerciantes Almería Centro, cuyo presidente, Antonio Martín, ha afirmado que Francisco Martínez-Cosentino representa "un auténtico líder de la provincia de Almería" que, además de innovador empresario, ha demostrado a lo largo de su trayectoria una gran sensibilidad con el entorno.

"La decisión de abrir un 'City' en el centro de Almería la recibimos con alegría por su capacidad de atracción para otras empresas y marcas, y va en la línea del intenso trabajo para revitalizar el centro", ha dicho, toda vez que desde 'Almería Centro' se anima a otras empresas para que muestren también su compromiso y se instalen en el Centro Comercial Abierto de Almería.

¿Qué es un 'Cosentino City'?

De acuerdo a la multinacional, Cosentino apostó en 2013 por un nuevo concepto de espacio expositivo situado en pleno corazón de las grandes ciudades, que ofrece a arquitectos, proyectistas, interioristas, diseñadores y consumidores finales la oportunidad de ver la amplia gama de productos y soluciones de la compañía.

Un 'Cosentino City' no es una tienda convencional, sino un espacio de formación, ayuda y atención personalizada tanto al profesional como al cliente final.

"Gracias a dicha atención personalizada, una fuerte digitalización y una visión 360, el objetivo es ayudar a desarrollar cualquier tipo de proyecto a profesionales de la arquitectura, la decoración o el diseño", señalan desde Cosentino.

Asimismo, el objetivo es convertirse en un "polo de atracción" para profesionales, y del talento emergente de cada ciudad. De esta forma, y a través de un "intenso programa" de actividades, jornadas y eventos, aspira a ser un punto de encuentro y reunión para profesionales e instituciones de estas disciplinas, así como también para el mundo de la gastronomía, la cultura o el arte.

Con la última apertura hace unas semanas en Sao Paulo, la compañía cerrará 2023 con 30 'Cosentino City' ubicados en Sídney, Singapur, Nueva York, San Francisco, Toronto, Montreal, Milán, Londres, Madrid, Dubái, Miami, Los Ángeles, Barcelona, Tel Aviv, Ámsterdam, Chicago, Mallorca, Atlanta, París, Estocolmo, Tokio, Málaga, Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa y Sao Paulo.

De julio a finales de octubre la compañía ha abierto ocho nuevos 'Cosentino City' en Washington D.C., Boston, Seattle, Vancouver, Amberes, Estambul, Lisboa y Sao Paulo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios