Última hora
Precaución: alerta roja por lluvias torrenciales

Almería se vende en Dublín haciendo uso del vuelo directo a partir de abril

El Patronato viajó hasta Irlanda en la feria de turismo más importante del país del Reino Unido

Estand que montó la Diputación Provincial en la feria de Turismo más importante de Berlín.
Redacción

13 de febrero 2014 - 01:00

El destino Costa de Almería asistió a la vigésimo cuarta edición de la Feria Internacional de Turismo de Irlanda, Holiday World Dublin 2014, evento que ha celebrado en el Simmonscourt Pavilion, recinto de la Royal Dublín Society (RDS) y organizada por la empresa Business Exhibition Ltd. Esta cita internacional fue inaugurada por el alcalde de Dublín, Oisín Quinn, que visitó el stand de España. El estand contó, además, con la presencia del Excmo. Embajador de España en Dublín, Javier Garrigues Flórez.

Costa de Almería compartió espacio con la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, dentro del stand español. La primera jornada de la feria estuvo dedicada a profesionales del sector y ya, por la tarde, al público en general. Igual sucedió durante el fin de semana, registrando una elevada afluencia de turistas potenciales.

Es interesante la apertura que, desde abril, y durante toda la temporada alta, hay prevista de vuelos directos de Dublín a Almería con la compañía aérea Ryanair. Unas conexiones directas que van a favorecer el turismo irlandés en toda la provincia almeriense.

El vicepresidente de Diputación, Javier Aaureliano García, destaca la importancia que tiene la asistencia a esta feria para la promoción del destino de Costa de Almería, puesto que en ella se dieron cita 991 profesionales del sector entre touroperadores y agentes de viajes. "Además, hemos proyectado la imagen de nuestra provincia a través de los periodistas que se han dado cita en HWD", manifestó García, quien precisa que el público asistente a la feria ha superado las 47.000 personas. Además, con la asistencia a esta feria, Diputación ha tenido la oportunidad de acercar el destino turístico Costa de Almería tanto a los agentes profesionales con capacidad decisoria sobre los flujos turísticos, como al público en general que se dio cita durante la celebración del evento, mostrándoles así los atractivos recursos naturales y patrimoniales con los que cuenta nuestra provincia.

Un potencial que se refleja también en la amplia promoción y difusión internacional que la propia muestra hace de sí misma y en la estrategia de internacionalización respecto a expositores, medios de comunicación, visitantes y bloggers de distintos países; por medio de conferencias, seminarios y presentaciones.

Junto a Costa de Almería estuvo presente en este evento el resto de la oferta turística de Andalucía, representada por los Patronatos Provinciales de Sevilla y Cádiz, en la Provincia de Granada. Javier Aureliano García destaca que esta feria es fundamental para conquistar al mercado irlandés debido a su gusto por España.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último