La mejora del casco histórico de Almería se extiende a la calle Marcos
Almería
Con fondos europeos, el Ayuntamiento actuará sobre las condiciones de urbanización e infraestructuras básicas
El Ayuntamiento de Almería extenderá la remodelación y mejora iniciado sobre las calles del entorno de Puerta Purchena a la calle Marcos, siendo esta además una de las actuaciones incluidas en el marco de los proyectos que el Consistorio ha incluido a cargo de los fondos Next Generation (fondos europeos) a los que, por un montante total de más 7,6 millones de euros, ha accedido para seguir mejorando y modernizando la ciudad, en ámbitos como la digitalización, la peatonalización y la movilidad sostenible.
Así lo ha anunciado la portavoz del equipo de Gobierno, María del Mar Vázquez, informando de la aprobación de este proyecto en Junta de Gobierno Local. La inversión prevista para esta actuación se cifra en 233.760,19 euros, teniendo como plazo de ejecución cuatro meses. Se suma esta intervención, sobre una superficie de 850 m², a otras obras en fase de ejecución, caso de la calle Cruces, o las anunciadas para la calle Magistral Domínguez, en colaboración con la Diputación Provincial.
“El proyecto de remodelación y mejora de la calle Marcos, que incluye la renovación de su actual pavimento y de las redes de infraestructura, tiene como objetivo principal que en la calle los peatones sean los protagonistas principales y puedan circular con mayor comodidad”, ha explicado Vázquez. Para ello esta previsto la demolición de las pequeñas aceras existentes en el tramo inicial de la calle, desde la Avenida Pablo Iglesias y realizar una nueva plataforma continua sin bordillos abarcando todo el ancho de la calle, y que la circulación de vehículos se realice a una velocidad mas reducida. En la actuación también se incluye la renovación de las redes de los servicios municipales existentes.
No hay comentarios